21 de octubre de 2021, 18:53:24
Profesionales

Lalla Meryem Cup


Un gran siete bajo par coloca a Nuria Iturrios en cabeza del torneo marroquí

Por Elperiodigolf


El golf femenino español está de enhorabuena tras la segunda jornada del Lalla Meryem Cup, torneo que se juega en Rabat (Marruecos), y que coincide en el tiempo con el Hassan II masculino del European Tour.

Tras los primeros 36 hoyos de torneo es la española Nuria Iturrios la que encabeza en solitario la clasificación siete bajo par después de firmar hoy una tarjeta de 71 golpes, con tres birdies en los nueve primeros hoyos y un bogey en los nueve segundos.

"Golpeé algunos tiros realmente buenos en los nueve primeros y estaba jugando muy sólido, pegando algunos golpes bajos contra el viento que me salieron muy bien, así que estoy muy feliz. Tengo aquí a mi entrenador llevándome la bolsa. Estoy disfrutando mucho, la verdad. Él me mantiene tranquila y concentarada y eso es algo bueno para mí, porque a veces me pongo nerviosa, pero un nerviosismo positivo", aseguraba Iturrios tras su segunda vuelta y el liderato en solitario.

Dos parciales de 34 y 37 golpes para sumar dos abajo que con los cinco de ayer que le sirvieron para compartir liderato situarse hoy como primera clasificada en solitario y con un golpe de diferencia sobre la sueca Lina Boqvist que con -6 y una vuelta de 74 golpes tras el 66 de ayer sigue manteniendose en los primeros puestos de la clasificación.

La tercera plaza tras los primeros 36 hoyos del torneo está compartida por un grupo de cuatro jugadoras formado por la inglesa Eleonor Givens, la sueca Camila Lennhart, la india Diksa Dhagar y la también española Noemi Jiménez, que tras los 74 golpes de la primera jornada hoy terminaba con un buen 70 que le hacía recuperar posiciones en la clasificación metiéndose en ese excelente Tp-5 de cara al fin de semana.

Con el trabajo terminado de cara al fin de semana han finalizado también María Hernández, octava, al par del campo, Carmen Alonso y Marta Sanz, cuadragésimo séptimas con +6 y Silvia Bañón, quincoagésimo octava con +7.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es