14 de agosto de 2020, 11:06:31
Opinión

Opinión


Chaquetas y tradiciones

Por Guillermo Artola


Se celebró el pasado fin de semana el RBC Heritage, que es uno de los torneos con gran tradición del Circuito Americano. Seguro que no siempre se llamó así, de hecho no sé cuánto tiempo hace que lo patrocina el Royal Bank of Canadá, pero la chaqueta de tela escocesa y el lugar en que se juega hablan de eso, de tradición longeva.

Se disputa en Harbour Town Golf Links, en la isla de Hilton Head, en la costa atlántica de Carolina del Sur y como a cincuenta kilómetros al norte de Savannah, Georgia. Es ésta una localidad que recuerda épocas de señores casi feudales, con plantaciones inmensas y mano de obra muy barata, por decirlo eufemísticamente.

Allí se rodó en 1997 “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, dirigida por Clint Eastwood y con John Cusack, Kevin Spacey y Jude Law como sus principales actores. De hecho, una de las escenas principales de la película es el baile que se filma en el Savannah Inn and Country Club, nombre que deja ver que se trata de un hotel con campo de golf. Toda esta zona está llena de campos y muchos de ellos con gran solera.

En lo que a la competición se refiere, ganó el taipeiano C. T. Pan, nada que ver con Peter, que consiguió así su primera victoria en el PGA Tour. Superó por un golpe a Matt Kuchar, que al parecer ha declarado que es su torneo favorito y que lo ganó en 2014.

Nada comparable, eso sí, con el caso de Davis Love III que lo ha ganado en cinco ocasiones. Empatado en décimo sexto lugar y a seis golpes del ganador quedó Rafa Cabrera, que nunca estuvo en disposición de ganar pero que todo el torneo estuvo ahí cerca y con buenas sensaciones.

Otro que rondó los primeros puestos, éste con claras posibilidades de victoria, fue Dustin Johnson, el número uno del mundo que en los últimos hoyos apretó para intentar un ataque final y que vio como se le salía la cadena y acabó con un setenta y siete que le enviaba a la vigésimo octava posición con menos cuatro. Mira, tal vez me costaría estar peleando con el primero por ganar un campeonato, pero estropearlo todo y acabar cayendo a las profundidades de la clasificación sé hacerlo tan bien como Dustin. El número uno del mundo y yo tenemos algunas habilidades comunes…

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es