19 de septiembre de 2021, 19:56:43
Profesionales

Líder con -13 y dos golpes de ventaja sobre Tiger y Tony Finau


Francesco Molinari se prepara un domingo de emociones fuertes

Por Elperiodigolf


Francesco Molinari se ha quedado líder en solitario en Augusta con un total de -13 gracias a una ronda de 66 golpes libre de bogeys y con seis birdies, un resultado que le deja con dos golpes de ventaja sobre Tiger Woods y Tony Finau, sus perseguidores más cercanos y con los que jugará el domingo para buscar su segundo Major y su primera Chaqueta Verde.

El italiano ha mostrado su mejor cara, su lado más técnico y sólido, sobre todo en la segunda vuelta, con birdies en los hoyos 12, 13, 14 y 15, cuatro birdies consecutivos que sumados a los del hoyo 6 y 8 le dejan con una ventaja que no es ni mucho menos definitiva pero rmpe la baraja de cinco empatados en cabeza con la que comenzó el sábado.

En un día soleado, Molinari ha sido uno de los más seguros, mientras que sus compañeros de liderato se han ido cayendo. MIentras el ganador del Open 2018 hacía sus birdies, Koepka firmaba 69 golpes para quedarse con -10, Oosthuizen con 71 golpes terminaba en -8, Adam Scott hacía 72 para quedarse en -7, y Jason Day entregaba 73 golpes para salir maána con -6.

Así las cosas, Molinari se prepara para resistir en el liderato primero ante Tiger y Finau, que han entregado 67 y 64 golpes para ponerse con -11, y después frente a Koepka (-10), y de reojo mirar a Webb Simpson y Ian Poulter, que han entregado sendas tarjetas de 64 y 68 golpes para quedarse con -9.

Cierran el top ten con -8 Dustin Johnson, Matt kuchar, Xander Schauffele, Louis Oosthuizen y Justin Harding, que saldrán a la heroica en Augusta. Un domingo de emociones fuertes a la italiana.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es