24 de octubre de 2021, 18:28:46
Profesionales

Con un millón en premios y 20 torneos


El LET Access Series anuncia el mejor calendario de su historia

Por Elperiodigolf


El LET Access Series, el circuito de desarrollo del Ladies European Tour, ha presentado un completo calendario con el que pretenden celebrar el décimo aniversario de la segunda división femenina.

La agenda del LETAS para 2019 incluye 20 torneos que recorrerán nueve países entre abril y octubre, lo que supone un notable incremento de pruebas respecto a a 2018 donde solo se jugaron 13 torneos.

También el importe en premios dedicados a los torneos de esta temporada demuestra que el circuito está de celebración y pega una significativa subida en relación con el montante repartido la pasada campaña. Así, de los 590.000 € que se repartieron en 2018, pasamos al millón de euros reservado para premiar esta temporada.

Otras de las novedades previstas para esta campaña es la denominación de Road to La Largue en referencia al torneo que cierra la temporada, el La Largue Ladies Championship, con 80.000 € en premios, al que accederán las 55 mejores del ranking. Además, de este torneo saldrán cinco nuevas jugadoras para el Ladies European Tour, y quince que solo tendrán que jugar la fase final de la escuela de clasificación.

El calendario de 2019 comienza este mismo fin de semana con la disputa en Francia del Terre Blanche Ladies Open y no será hasta el mes de julio cuando visite por primera vez nuestro país. La cita tendrá lugar en Lugo y será para celebrar el ya clásico Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open. Una semana después, el Ladies European Tour Access Series viajará a Valencia para el Santander Golf Tour LETAS Valencia.

Otras citas a tener en cuenta serán el Jabra Ladies Open, en Francia, y el Tipsport Czech Ladies Open. Ambos torneos son valederos tanto para el LETAS como para el LET.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es