28 de septiembre de 2021, 2:55:06
Profesionales

Augusta National Woman´s Amateur


Marta Pérez y Ainhoa Olarra jugarán este sábado la final en el Augusta National

Por Elperiodigolf

El birdie de Ainhoa Olarra le abre las puertas de Augusta


Sólo seis jugadoras de las 72 participantes en el Augusta Woman´s Amateur Championship han logrado terminar bajo par tras los primeros 36 hoyos disputados en el Champions Retreat Golf Club, donde se han jugado las dos primeras jornadas que han clasificado a las 30 primeras para entrenar este viernes en Augusta y jugar el sabado la gran final del torneo que dará el nombre de la ganadora.

Tras estas primeras dos vueltas la estadounidense de 21 años Jennifer Kupcho, que ya terminó como lider tras los primeros 18 hoyos, lograba mantener su posición gracias a una segunda vuelta de uno bajo par para colocarse con -5 con un golpe de ventaja sobre la mexicana María Fassi y con dos sobre la tailandesa Pimnipa Pathong con -3 y las norteamericanas Sierra Brooks y Kaitlyn Papp.

En cuanto a las dos españolas en juego, ambas han superado la criba prevista tras las dos primeras jornadas. Marta Pérez, con vueltas de 70 y 75 golpes lo ha hecho desde la undécima plaza con +1 al total, mientras que Ainhoa Olarra, que firmó dos tarjetas de75 y 72 golpes, lo ha hecho desde la vigesimoprimera posición, con +3.

Olarra terminó empatada con otras 11 jugadoras con esos +3 y con todas ellas tuvo que luchar por una plaza en un dramático Play-Off. De las once, diez pasaban y la española fallaba en el primero con la italiana Nobilo firmando un bogey que las obligaba a jugárselo a ambas a cara o cruz. En el segundo hoyo de desempate y ya solas las dos, la española logró finalmente el pase a la final tras embocar un espectacular birdie de cinco metros que dejaba a la italiana Alessia Nobilo fuera del torneo y a ella en la final.

La tercera y última jornada, a celebrarse este sábado -el viernes se desarrolla una manga de entrenamiento accesible para todas las inscritas-, tendrá lugar en el mítico Augusta National, que por primera vez se abre a una competición femenina. esta última jornada será retransmitida por Moviestar Golf a partir de las 18,00 horas (hora española).

VEA LOS RESULTADOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es