25 de septiembre de 2020, 10:03:14
Profesionales

Santander Golf Tour


Natalia Escuriola se impone en Norba Club de Golf como la única bajo par

Por Elperiodigolf


Emocionante jornada la vivida hoy en el Norba Club de Golf de Cáceres. El día amanecía con un sol radiante que presagiaba lo que íbamos a ver, una gran jornada de golf. Natalia Escuriola iniciaba la jornada como líder tras una primera vuelta de 69 golpes. Seguida de Susana Ribeiro, al par del campo, y Andrea Jonama, tercera en la clasificación con +1. A las 9:00 horas se iniciaba esta última jornada desde el tee del hoyo 1, con varias jugadoras con opciones de llevarse hoy el trofeo.

En el hoyo 1 la portuguesa Susana Ribeiro metía presión con un birdie, pero dos bogeys en el 3 y en el 5, acompañados de 2 birdies de Natalia en el 5 y 7 marcaban la diferencia.

A partir de entonces, el desenlace estaba prácticamente decidido, ya que Natalia contaba con una ventaja de hasta 5 golpes de ventaja, que poco después ampliaría justo antes de completar la primera vuelta.

La emoción la puso el grupo perseguidor que buscaba la segunda plaza. La portuguesa Susana Ribeiro volvió a tropezar y encadenó 3 bogeys 7 hoyos, que la descartaban de la pelea. Por el contrario, María Hernández que salía en el antepenúltimo partido, realizó una gran vuelta completando el recorrido cacereño en 71 golpes, para un total de +2, que la situaban en la segunda posición en solitario.

Por otra parte, a pesar de que Natalia Escuriola contaba con una amplia ventaja, la castellonense cometía 3 errores seguidos en los hoyos 14, 15 y 16 que reducían la ventaja a cuatro golpes con 2 hoyos por jugar. Sus otras dos compañeras de partido, Susana Ribeiro y Andrea Jonama, no tuvieron su mejor día, y terminaron en tercera y séptima posición respectivamente con sendas vueltas de +6.

Finalmente, Natalia Escuriola se alzaba como campeona de la primera prueba del Santander Golf Tour 2019 disputada en el Norba Club de Golf, en Cáceres, con una vuelta final de +1 para, un -2 total. La castellonense se lleva así tanto el ProAm como el torneo, demostrando que sigue en la misma línea que el año pasado.

Una vez concluida la jornada y conocidos los resultados, Escuriola se ha mostrado muy feliz de haberse llevado el trofeo en Cáceres, y muy contenta por el juego desplegado: “Hoy destacaría el putt como ayer. He pateado muy bien aunque he fallado algunos. Estoy muy contenta con todo”.

La ganadora aseguraba haberse enfrentado a un campo en perfectas: “Para mí la segunda vuelta es más técnica, tiene muchos drives ciegos, y sobre todo los últimos hoyos son complicados”.

VEA LOS RESULTADOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es