24 de octubre de 2020, 6:01:03
Profesionales

Magical Kenya Open


Adri Arnaus se allana el camino hacia su primera victoria en el European Tour

Por Elperiodigolf


Sin prisa, pero sin pausa. Así es el camino que Adri Arnaus está definiendo para alzarse con su primera victoria en el European Tour. Tres rondas por debajo de 70 golpes han llevado al español hasta el primer puesto de la tabla en el recién estrenado Magical Kenya Open. Un puesto en el que no está solo, y por el que tendrá que pelear con el italiano Guido Migliozzi, también que tampoco conoce la victoria en la primera división europea.

Pero ocupémonos del catalán. A diferencia de ayer, la segunda vuelta no fue precisamente un paseo para él. Solo dos birdies, en el 11 y en el 18, donde ayer también conseguía restar otros tantos golpes a su tarjeta, y un bogey. En el hoyo 15. Un par 4 en el que Adri no se encuentra especialmente cómodo a juzgar por la progresión de más a menos en estos días. Del birdie del jueves hemos pasado al bogey sabatino.

Menos mal que en la primera mitad del día lo había dado todo para redimirse de lo mal que jugó del 1 al 9 en los primeros días. Hoy han sido cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el 4 y el 7, hoyos en los que ayer firmaba doble bogey y bogey, respectivamente.

Ahora solo toca aguantar el envite al que le puedan someter sus perseguidores. Desde luego Migliozzi es un problema, pero puestos a mirar por el retrovisor, no hay que desmerecer al sudafricano Louis De Jager, también con ganas de estrenarse en el tour y que marcha a un golpe.

Por otro lado, Gonzalo Fernández-Castaño no pudo mantener el ritmo y firmó diez golpes más que ayer, por lo que la jornada del movimiento tuvo el efecto contrario para el madrileño. También con 73 golpes cerró la tercera ronda Iván Cantero Gutiérrez, mientras que Pep Anglés rebajó su tarjeta hasta los 69 golpes. Un resultado suficiente para meterse dentro de la nómina de golfistas bajo par tras 54 hoyos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es