15 de mayo de 2021, 16:11:14
Amateurs

Match Internacional Octogonal


España, a la final en Costa Ballena

Por Elperiodigolf


España defenderá título en la gran final del Match Internacional Octogonal que tiene lugar en el recorrido gaditano de Costa Ballena (Rota), donde se enfrentará a Holanda después de empatar con Finlandia en la tercera jornada.

Los españoles salían con cuatro puntos para confirmar el primer puesto en su grupo y clasificarse para la final. Delante, el equipo finlandés que ya no tenía opciones pero que plantó cara a los españoles primero con unos foursomes muy igualados, y luego con unos individuales donde pudieron contrarrestar el ímpetu español.

En los dobles, David Puig y Albert Boneta empataron su partido para empezar. Finlandia tomó ventaja con la derrota de Eduard Rousaud y Jorge Maicas, pero España reaccionó de la mano de Sergio Parriego y Adrián Mata que lograron el triunfo por 3/2.

Con empate a 1,5 los individuales comenzaron con dominio local. Victorias de David Puig por 1up, Eduard Rousaud (3/1) y Sergio Parriego por un claro 6/5 pusieron las cosas cuesta arriba para los nórdicos. Sin embargo, remontaron al vencer a Albert Boneta por 2up, Jorge Maicas (3/2) y Adrián Mata (2/1) firmando las tablas en el Match que daban a España la primera posición del grupo y su pase a la final.

En su grupo Alemania conseguía el triunfo ante Inglaterra por 3,5 a 5,5, mientras que en el grupo Rojo, Portugal e Italia empataban a 4,5 y Holanda superaba a Islandia por 3-6 para acceder al liderato de la tabla y clasificarse para disputar la final con España. Islandia y Alemania, por su parte disputarán el Match por el tercer y cuarto puesto.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es