23 de septiembre de 2021, 5:41:24
Profesionales

Se dedicará a la enseñanza en Inglaterra


Simon Dyson deja el golf de competición tras 20 años de carrera

Por Elperiodigolf


Tras una carrera de 20 años en el golf profesional el inglés Simon Dyson, de 41 años, ha decidido colgar definitivamente los palos de golf después de una lesión en la muñeca de la que fue operado hace tres años y de la que al parecer no se ha recuperado al 100%.

A lo largo de su carrera Dyson ha firmado seis victorias en el European Tour con unos ingresos que rondaron los once millones de Euros y que ahora tomará un nuevo rumbo ya que Dyson dirigirá sus conocimientos hacia la enseñanza.

"Estoy entusiasmado con este próximo capítulo de mi vida", dijo Dyson a la BBC. "Es como volver a sentir la emoción que tuve cuando comencé a ser jugador profesional o recibí mi tarjeta del European Tour por primera vez. Estoy deseando ayudar a otras personas a mejorar", dijo a la cadena británica.

"Voy a trabajar en el rendimiento de jugadores de golf de élite tocando aspectos del juego tan importantes como el físico, la movilidad y el mental. Me centraré exáctamente en que los jugadores den su mejor golpe cada vez y con cada palo. Trabajaré también en el lado psicologico del juego, en la gestión del torneo, la visualización de los tiros y todo lo relacionado con este deporte", aseguró.

La noticia de la retirada definitiva de Simon Dyson se produce apenas unos días después de los comentarios del madrileño Gonzalo Fernández Castaño, referidos al jugador inglés en relación con las nuevas reglas y su actuación en el BMW Championship de 2013 -que ganó el propio Gonzalo-, lo que entonces acarreó al inglés una sanción de dos meses sin jugar y 49.000 dólares de multa impuestos por el European Tour al arreglar una marca en el green en su línea de putt, algo prohibido en el Tour.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es