20 de junio de 2021, 5:23:01
Profesionales

Mitsubishi Electric Championship


Tom Lehamn se hace con la victoria con Jiménez vigésimo quinto

Por Elperiodigolf


El estadounidense Tom Lehman consiguió la victoria en el Mitsubishi Electric Championship que abre la temporada 2019 aprovechando el bogey que su compatriota David Toms firmó en el 18 y que finalmente le dió la victoria. Lehman, de 59 años, entregó su segunda tarjeta consecutiva de 65 golpes para lograr la victoria sobre Toms por un sólo impacto de diferencia.

"Como competidor, no quieres ganar de esa manera. Honestamente, no", dijo Lehman. "Me encanta ganar y no voy a devolver el trofeo, pero prefiero meter un putt largo y ganar que no que tu rival haga un bogey así. Me sentí un poco mal porque David jugó muy bien toda la semana".



Toms, que terminó con un 70 golpes en la última jornada, sacaba cuatro golpes a Lehman el último día. Pero en su primer putt largo del día, en el 18, de unos ocho metros, se pasó y luego falló el de vuelta lo que le dió a Lehamn su décimo segunda victoria en el Champions Tour. "Odio acabar así en el último hoyo", dijo Toms. Intenté hacer el birdie porque pensé que si lo metía ganaba allí mismo pero nunca pensé que haría tres putts. Hice muy buenos putts en los últimos nueve y Tom jugó muy bien, la verdad", dijo Toms. Jugue muy sólido toda la semana pero al final no pudo ser".

Leham aprovechó sus oportunidades en una vuelta sin errores donde terminó con -17 después de firmar cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y tres más en el 13, 14 y 16, cerrando su tarjeta con dos pares para ganar el torneo.

"Me sentí muy bien con el viento que hizo durante toda la jornada", dijo Lehman. "Siempre siento que cuando sopla el viento, mis posibilidades mejoran. Golpeé muchos buenos putts en los últimos nueve que no hice, y Tom jugó muy bien", dijo Toms.

Bernhard Langer y el ganador de 2018 Jerry Kelly firmaron 67 golpes para empatar en el tercer lugar con 14 bajo. Fred Couples (66) y Kevin Sutherland (63) terminaron quintos mientras que Miguel Ángel Jiménez terminó vigésimo quinto, después de subir cinco plazas en la tabla tras firmar una última vuelta de 69 golpes para un total de cinco bajo par.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es