7 de diciembre de 2021, 13:09:30
Profesionales

Escuela de Calificación del Tour Europeo


Cañizares (-17), Borda (-16) y Cantero (-16) con media tarjeta del Circuito Europeo 2019 en el bolsillo

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


A sólo una vuelta para que termine la edición 2018 de la Escuela de Calificación del Tour Europeo que se juega en Lumine Golf, en Cataluña, tres jugadores españoles están cerca de conseguir su objetivo de lograr terminar entre los 25 primeros y por lo tanto obtener la categoría de clasificado de la Escuela para poder tener su tarjeta para el año 2109 en el European Tour.

Y el jugador español más destacado de todos ellos ha sido hoy un Alejandro Cañizares que terminaba con una buenísima vuelta de 65 golpes y cinco bajo par que le han hecho subir once plazas en la clasificación para situarse con -17 décimo y con todas las opciones de conseguir mañana su ansiado objetivo de recuperar la tarjeta.

David Borda, que llegó a ser líder del torneo tras los dos primeros días con dos recorridos espectaculares de 65 y 62 golpes, terminaba hoy con un muy discreto +1 que le deja décimoquinto, con -16, pero muy cerca, a sólo dos golpes, de quedarse fuera de su objetivo con lo que mañana deberá apretar si quiere ser uno de los 25 elegidos.

Como él, se encuentra Iván Cantero con 16 bajo par y que hoy, con 70 golpes acababa con dos bajo par bajando ocho posiciones y colocandose también decimo quinto con -16.

Los tres lo tienen casi todo hecho y han logrado mantener el tipo durante las cinco primeras jornadas aunque ahora les queda lo más dificil en la que será este jueves la jornada más dura del torneo más complicado del torneo del European Tour cada año.

En lo más alto de la tabla tras estas cinco primeras pruebas empatados en la primera plaza el estadounidense Kurt Kitayama, el francés Romain Langasque y el sudafricano Zander Lombard.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es