26 de octubre de 2020, 12:11:48
Profesionales

Tour Championship


Cinco años después de su última victoria, Tiger Woods está a un paso de ganar en el PGA Tour

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Vea los mejores golpes de la jornada
Vea las proyecciones de la FedEx Cup


Lo que parecía imposible hace unos meses -que Tiger Woods volviera a ganar en el PGA Tour- está a punto de cumplirse en el último torneo de la temporada, la final de los Play-Offs de la FedEx Cup. Y es que Tiger Woods, tras cinco años de camino por el desierto, puede llegar hoy -si no pasa nada extraño- a darle la vuelta a la historia y volver a ganar un torneo, algo que no logra hace 1.875 días

Woods es líder en solitario con 198 golpes -12 bajo el par- del Tour Championship, cuarto y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup del PGA Tour, que se juega en el East Lake de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), y está a un paso de ganar un título cinco años después de una gran vuelta en la que dio toda una lección de golf, sobre todo en los nueve primeros hoyos, donde terminó con seis birdies, cinco de ellos seguidos firmando su segundo 65 de la semana.

Woods se quedó en solitario en cabeza después de que el inglés Justin Rose, número uno del mundo, que ayer compartía el liderato con el estadounidense, necesitara tres golpes más para terminar la tercera vuelta de esta última prueba de la temporada en Estados Unidos y que sirve de prólogo para la Ryder Cup que comenzará este próximo viernes en París.

"Las matemáticas dicen que si juego bien y hago las cosas como las tengo que hacer es difícil que se me escape la victoria. Los jugadores que están por detrás de mi tendrían que hacer este domingo vueltas de 66 o 67 golpes para forzar un Play-Off o alcanzarme", dijo Woods. "Eso ayuda. No tengo que firmar hoy 63 o 64 para ganar y espero que las cosas salgan bien. La distancia que tengo con mis rivales es importante y desde luego es una situación en la que me encanta estar, como pasaba hace cinco años", dijo Woods.

Esos tres golpes de ventaja sobre Rose y el norirlandés Rory McIlroy, que hoy acabó dos bajo par, pueden significar la vuelta de Woods a la senda del triunfo después de conquistar su último torneo, el 4 de agosto de 2013, cuando se impuso en el Bridgestone Invitational, para poco a poco volver a ser el que era tras haber superado muchos problemas físicos y personales.

En total Woods atesora 106 títulos como profesional, entre ellos 14 majors, y fue el número uno del mundo durante 683 semanas, 281 de ellas consecutivas.

De terminar asó el torneo Justin Rose sería el ganador de la Fedex Cup mientras que Tiger Woods sería segundo, Bryson DeChambeau tercero, Tony Finau cuarto y Dustin Johnson, quinto. Jon Rham acabaría décimo segundo.

A seis golpes del líder se encuentra el español Jon Rahm, que hoy firmó su tercer 68 tras anotar cuatro birdies por dos bogeys, y el estadounidense Kyle Stanley, también con un total de 204 impactos después de acabar esta tercera ronda con 67.
El estadounidense Bryson DeChambeau, líder de la FexEx Cup, restó hoy cuatro golpes al par y está con +2 en el total.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es