26 de octubre de 2021, 21:08:12
Profesionales

15 millones de dólares


Jay Monahan presenta las novedades de la FedEx Cup para 2019

Por Elperiodigolf


El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, ha aprovechado la semana final de la FedEx Cup para anunciar los cambios previstos de cara a 2019. A partir de la décimo tercera edición, la FedEx Cup cambiará de formato con importantes novedades.

Para empezar el Tour Championship, la final de la FedEx Cup con los 30 mejores jugadores de la temporada, llegarán para jugarse quién es el campeón esa misma semana. El que gane la final será el ganador de la FedEx Cup, que además aumenta de 10 a 15 millones de dólares.

Para ello, los Play Offs serán sólo tres. Primero el Northern Trust con los 125 mejores a final de temproada, y luego el BMW Championship con los 70 mejores. Después, los 30 mejores llegarán a la final de East Lake con un reparto de puntuación muy especial. El primero en la clasificación partirá con una ventaja de -10, el segundo con -8, el tercero con -7, el cuarto con -6, y el quinto con -5. Después del sexto al décimo partirán con -4, hasta el décimo quinto con -3, hasta el vigésimo con -2, hasta el vigésimo quinto con -1, y los cinco últimos con el par.

Otra de las novedades será el reparto adicional de otros 10 millones de dólares al final el Circuito regular. Bajo el patrocinio de Wyndham, los 10 primeros del Circuito se repartirán ese dinero siendo 2 millones para el primero, millón y medio para el segundo, y medio millón para el décimo.

El objetivo, según Monahan, es clarificar la final, que no haya dos clasificaciones dobles, una para el Circuito y otra para la final, de tal manera que "el que gane en East Lake será el ganador de la FedEx Cup". Dustin Johnson ya ha dicho que lo apoya, y Justin Thomas que "va a ser diferente y muy interesante".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es