7 de agosto de 2020, 3:55:33
Profesionales

Tour Championship


30 candidatos con opciones para él último torneo de la temporada

Por Elperiodigolf

Así está la clasificación de la FedEx Cup
Los 30 protagonistas de la ronda final
Así están las opciones de Rahm


Como ha sucedido desde 2007, el East Lake Golf Club de Atlanta, albergará desde este jueves y hasta el domingo la final de la FedEx Cup, torneo final del PGA Tour que dará el campeón de la FedExCup 2017-18.

El torneo contará con los 30 finalistas clasificados tras una temporada dura y exigente y tras los tres Play-Offs previos. Unos protagonistas colocados entre los mejores del mundo y entre los que destacan hombres Justin Thomas, que si ganara la FedEx Cup este domingo sería el primer campeón en repetir título de manera consecutiva.

Con él un Bryson DeChambeau que podría convertirse en el primer jugador en ganar tres torneos de los Playoffs en una misma temporada. Y, por supuesto, Tiger Woods, que regresa al TOUR Championship por primera vez en cinco años.

Además de estos nombres destacados hay también jugadores y aspectos a los que debemos seguir la pista en esta última cita de la temporada. Por ejemplo los cambios en el campo. Vigente sigue la remodelación que en 2016 tuvo el hoyo 18. Un par tres reconvertido en par cinco donde ahora se decide el torneo, sin duda. así pasó en las ediciones de ese 2016 con Rory McIlroy o en 2017 cuando Schaffele firmó un birdie que casi le quita el título a Thomas. Ahora los hoyos más complicados del campo son el 7, el 9, el 10, el 14 y el 15 y será en ellos donde seguramente se decida el título.

Muy atentos vamos a tener que estar con un Tiger Woods que vuelve al último torneo de la temporada en el PGA Tour después de cinco años de ausencia sumando su quinta aparición en el torneo aunque fuera de la FedEx Tiger había jugado en este campo en otras cinco ocasiones sumando una victoria en 2007, cuatro segundos y otros dos top 10, así que podemos asegurar que a Tiger el campo no se le da mal.

El norteamericano y ex número 1 del mundo buscará su tercera victoria en la FedEx aunque lo tiene complicado en un recorrido que fue el primero donde el mítico Bobby Jones, antes de diseñar y construir Augusta paso muchos años de su formación como gran jugador. Su padre fue presidente del club y él mismo lo fue también de 1946 a 1947.

En East Lake estará tambi´çen el único español que ha llegado a la cita final, el vizcaíno Jon Rahm que tendrá sus oportunidades saliendo desde la vigésimo cuarta posición y con el objetivo de ganar en Atlanta y terminar lo mmás alto en la clasificación.

Pero, sin duda, los cinco grandes protagonistas del torneo y que dependen de sí mismos para ganar los Play-Offs son Bryson DeChambeau, líder de la clasificación, Justin Rose, actual número uno del mundo y segundo en la clasificación, Tony Finau, que no ha ganado aún esta temporada y que parte como tercero en la lista, Dustin Johnson, cuarto y Justin Thomas, defensor del título que se ha colocado quinto.

Tras ellos, también con posibilidades se colocan hombres como Keegan Bradley, Brooks Koepka o Bubba Watson con cierto nivel de opciones mientras que ya algo más lejos de poder ganar y dependiendo de los resultados de los primeros clasificados encontramos a jugadores como Billy Horschel, Cameron Smith o Web Simpson.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es