11 de agosto de 2020, 0:39:45
Profesionales

BMW Championship


Jon Rahm (-4) empieza fuerte con Rory McIlroy y Tiger Woods como protagonistas con ocho bajo par

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


La primera jornada del BMW Championship ha sido realmente espectacular con el protagonismo, sin duda, de dos hombres que a finales del mes de septiembre se verán las caras en París y quien sabe si enfrentados también directamente.

Hoy no jugaron juntos pero los dos terminaron de igual manera, con ocho bajo par, liderando el tercer Play-Off de la FedEx Cup y demostrando que ambos serán dos de las estrellas más rutilantes de ambos equipos.

El primero en terminar fue Tiger Woods que cerró su vuelta con un ocho abajo llegado de una tarjeta con siete birdies, un espectacular eagle en el hoyo 16 -su séptimo hoyo- y un solo error en el hoyo 8 -su 17- que evitó finalmente que pudiera liderar el torneo en solitario.

Unos hoyos después terminaba un Rory McIlroy que tuvo la oportunidad de entrar en el selecto club de los 59, pero al final las cuentas no le salieron y con dos bogeys en el 7 y el 8 y un par en el 9, -sus tres últimos hoyos- veía como sólo podía alcanzar en el liderato a un Woods que para el resto fue inaccesible.

Tras ellos terminaron tras estos primeros 18 hoyos Xander Schauffele, tercero en solitario con -7 y Horschel, Uihlein, Thomas y Noren, cuartos con seis bajo par.

Décimo segundo ha terminado hoy un Jon Rahm que ha jugado bastante mejor que en las dos citas anteriores de estos dos Play-Offs firmando una tarjeta de cuatro bajo par que aunque le dejan algo alejado de los dos primeros clasificados, le mantinen en la lucha por la victoria y también en pos de conseguir su gran objetivo en este torneo: ganar y clasificarse entre los cinco primeros que dependerían de ellos mísmos para ganar La FedEx Cup la próxima semana.

Por su parte Rafa Cabrera Bello, todavía intentando digerir su no inclusión en el equipo europeo de la Ryder Cup, acabó hoy cuadragésimo noveno, al par del campo y con la necesidad imperiosa mañana de hacer una gran vuelta si quiere seguir en el torneo para poder estar en la final de los 30. Ahora mismo, el grancanario estaría situado en el puesto cuadragésimo séptimo, por lo que necesitaría ascender diecisiete plazas para meterse en la etapa final de los Play-Offs.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es