22 de octubre de 2021, 21:34:25
Profesionales

D+D Real Czech Masters


El "efecto Molinari" empieza a dar sus frutos: victoria de Andrea Pavan (-22)

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


Tras la victoria fundamental e histórica de Francesco Molinari en el Open Championship el Golf italiano ha empezado a vivir un momento de cambios históricos. Tras su victoria y el primer Major del golf italiano parecía lógico que otras victoprias pudieran llegar también sobre todo en el Tour Europeo.

Pues sólo unas semanas después su compatriota, el romano Andrea Pavan ha logrado su quinta victoria en el entorneo del Tour Europeo y la primera desde 2013 cuando consiguió su cuarta victoria en el Challenge Tour.

Sin duda, este triunfo es el mejor del joven jugador italiano que tuvo que luchar por el título con un peso pesado del golf mundial como el norirlandés Padraigh Harrignton que hasta el último momento estuvo porfiando por la victoria. Sin embargo, Pavan asentó el triunfo en unos últimos nueve hoyos espectaculares, con cinco birdies al 10, 12, 14, 16 y 17 que sentenciaron el torneo a su favor con un espectacular -22, cuatro vueltas de 65, 69, 67 y 65 y dos de ventaja sobre el triple ganador de Majors Harrignton que sólo pudo terminar con -20 después de una vuelta de 69 golpes que no fue suficiente para alcanzar el título.

Tras ellos, terminó el malayo Gavin Green con -18, tercero en solitario compartiendo la cuarta plaza con -17 el inglés Lee Slatery y el escocés Scott Jamieson.

En cuanto al balance final de la actuación de los españoles, Nacho Elvira ha sido el mejor de los nuestros, décimo octavo con once bajo par mientras que Pep Anglés terminaba quincuagésimo con -6,

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es