11 de agosto de 2020, 8:38:45
Profesionales

PGA Championship


Jon Rahm disputa el domingo una nueva oportunidad para ganar su primer Grande con -9 y a tres golpes de Brooks Koepka

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


Jon Rahm se ha preparado otra oportunidad de ganar un Grande. El de Barrika, que tuvo su opciónen el Masters, ha firmado una tercera ronda de 66 golpes después de cuatro birdies sin errores, y con opciones de birdie que se han quedado en el camino.

Con ese juego sólido, Rahm se sitúa tercero con -9 y a tres golpes del líder, el estadounidense Brooks Koepka, que comenzó muy fuerte con cinco birdies en los primeros nueve hoyos después de firmar 63 golpes en la segunda jornada. Sin embargo, en los nueve segundos se complicó la vida con bogeys en el 14 y en el 15, y salvando algunos pares más. Su birdie en el 17 le ha dejado una renta algo más cómoda para el domingo.

A dos golpes de Kopeka se ha situado Adam Scott. El ganador del Masters de 2013 está con -10 después de 65 golpes, la mejor del día, gracias a seis birdies, cuatro de ellos en la primera vuelta, y un bogey en el 15 que solventó con birdies en el 16 y 17.

Junto a Rahm, con -9 Gary Woodland, que con bogey al 9 y trriple bogey en el 10 le han frenado con una tarjeta de 71 golpes, y Rickie Fowler, muy serio con 69 golpes y también con muchas ganas de pelear por el triunfo. Con -8 otros grandes nombres que no dan por perdidas sus opciones. Tiger Woods, con 66 golpes y muy buenas sensaciones, Justin Thomas, defensor del título, Shane Lowry, Charl Schwartzel o Stewart Cink, que ha firmado también 66 golpes.

Entre los demás españoles, Rafa Cabrera Bello está con -3 después de una ronda de 69 golpes, mientras que Adrián Otaegui, también con 69, está con -1 en su estreno en un Major.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es