17 de enero de 2022, 2:32:38
Profesionales

WGC Bridgestone Invitational


Tambores de guerra en Ohio con Ian Poulter líder con -8 y Jon Rahm muy cerca a dos golpes

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Sergio García al par y Rafa Cabrera Bello con -2
Tiger comienza con -4 en otra gran actuación
Vea el resumen de la jornada


Primera jornada del WGC Bridgestone Invitational con muchos candidatos en un día donde el campo de Firestone en Akron, Ohio, ha dado muchas facilidades para el espectáculo. Greenes muy receptivos que los jugadores han sabido aprovechar, sobre todo el primer líder, Ian Poulter.

El inglés, que lleva un buen año, tiene claro que quiere estar en la Ryder de París y ha llegado a esta prueba con muchas ganas. Una ronda de ocho birdies, 62 golpes, lo ha confirmado para comenzar líder con un golpe de ventaja sobre Kyle Stanley y Rickie Fowler.

Todos quieren lucir su mejor golf y las espadas están en todo lo alto por parte de todos. Jon Rahm ha sido uno de ellos.

El de Barrika ha podidocerrar su ronda con 64 golpes gracias a cinco birdies en su primera vuelta, del 10 al 18. En la segunda ha podido hacer dos birdies más, en el 2 y en el 9, pero un bogey en el 7 le ha dejado algo más atras´de lo que podría haber terminado. Junto a Rahm han quedado con -6 Patrick Cantlay y el coreano Si Woo Kim.

Los demás favoritos no han defraudado y entre los primeros se han situado con -5 jugadores como Rory McIlroy, Marc Leishman, Juston Thomas o Jason Day, mientras que con -4 también han presentado batalla Brooks Koepka, Patrick Reed, Tommy Fleetwood, Mathew Fitzpatrick, Phil Mickelson y el propio Tiger Woods que ha ganado aquí en ocho ocasiones y busca su décimo novena victoria en una Campeonato del Mundo.

Entre los otros españoles, Rafa Cabrera Bello ha comenzado restando con -2, mientras que Sergio García al par no ha podido brillar en una semana en la que necesita algo más para lucir y poder entrar en la Ryder. Tampoco ha brillado demasiado el número uno del mundo Dustin Johnson con -1, que ha jugado con Francesco Molinari, el ganador del Open que tampoco ha logrado destacar con el par. Peor le ha ido a Jordan Spieth o Bubba Watson con +1.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es