6 de diciembre de 2021, 9:09:34
Profesionales

La jugadora local Noemí Jiménez, a dos golpes de la cabeza


La finlandesa Elina Nummenpaa, líder con -6 en el Mijas Golf Club

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Presentada la tercera parada del Santander Tour


Puntual comenzó esta mañana la primera jornada del torneo de Málaga perteneciente al Santander Golf Tour. Después de la celebración del PRO AM en el día de ayer, con el triunfo de la jugadora local Laura Gómez, hoy todas las miradas estaban puestas en las veinte golfistas que componían el cartel para disputar este torneo en el campo de Los Lagos, dentro del Mijas Golf Club de Málaga. Una cita que se desarrolló con unas condiciones meteorológicas fantásticas para la práctica de este deporte.

Todas las jugadoras elogiaron el buen estado del campo, en especial la uniformidad de los greenes, circunstancia favorable para el desarrollo del juego.

A mediados de la mañana la finlandesa Nummenpaa, habitual del Ladies European Tour, ya lideraba la clasificación gracias a un comienzo apoteósico con cuatro birdies seguidos, a los cuales sumaría un quinto birdie en el siete sin un solo tropiezo en los nueve primeros hoyos. Al paso por el ecuador de la jornada, cinco jugadoras conseguían batir al campo ofreciendo un grandísimo espectáculo de birdies.

Finalmente Elina Nummenpaa, con una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par), obtenía el mejor resultado de la jornada, seguida por su compatriota Linda Henriksson, que conseguía una brillante remontada en la segunda parte del recorrido, con un resultado final de 5 bajo par. Tras ellas la malagueña Noemi Jiménez, que se mantuvo en 68 golpes, cuatro bajo par. Elia Folch, sin embargo, concluía con un resultado de (-2) merced a un doble bogey en el hoyo final, y Marta Muñoz terminaba encaramándose justo una posición por delante de Folch, con tres bajo par.

Nummenpaa declaraba al final del día que le ha “encantado el campo y sobre todo cómo se ha presentado. Últimamente he jugado muy mal y por fin salen las cosas bien. Sólo espero mantener ese nivel mañana”.

El torneo en Mijas Golf continuará y finalizará mañana, en una segunda jornada que promete ser tan emocionante como la de hoy y que mantendrá a las jugadoras concentradas hasta el último hoyo. El final de la competición se estima que tendrá lugar en torno a las 14 horas, y tras la firma de tarjetas la entrega de premios a la ganadora se efectuará a continuación.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es