19 de septiembre de 2021, 19:16:03
Profesionales

Tras su espectacular triunfo en Carnoustie


Francesco Molinari: "Es como un sueño y estaba listo para jugar con Tiger o con quién fuera"

Por Elperiodigolf

Molinari logra su primer major y corona la mejor temporada de su vida
Peio Iguarán también gana el Open Championship


Francesco Molinari conseguía en Carnoustie la victoria más importante de su vida pero el italiano era consciente de que esa Jarra de Clarete y la primera victoria en un major para el golf italiano era para todo su equipo. Así lo declaró en la entrega de premios y así lo dijo también en la rueda de prensa posterior a su victoria. "Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mi entrenador y, sobre todo, a mí familia que siempre me ha apoyado para conseguir este trofeo que es un sueño para mí", dijo el transalpino.

También quiso destacar la importancia de la victoria jugando en su partido con el ex número 1 del mundo, el estadounidense Tiger Woods: "Es como un sueño. Estaba listo para jugar con Tiger o con quién fuera".

Sobre Tiger Molinari dijo que "Woods empezó muy bien, pero creo que dos golpes malos le han costado el torneo. He jugado con él antes en otras ocasiones importantes y sabía qué podía esperar lo mejor de él y de su juego". Para el italiano la victoria "es el resultado de tres años de trabajo con su equipo". Un equipo que lo integran dos españoles, su manager Gorka Guillén, hombre de IMG y su caddie.

Sobre Peio Iguarán su caddie desde 2016, Molinari también tuvo palabras de cariño y agradecimiento. "Pello ha estado increíble, con la mejora que hemos hecho los dos desde que empezamos a trabajar juntos los resultados están llegando, sobre todo en este año", dijo Molinari. "Estaba buscando un caddie que tuviera las ganas de aprender y de mejorar que tengo yo. Me di cuenta enseguida de que era la persona idónea", agregó el italiano de su "escudero", con del que lleva una sucesión de victorias espectacular; segundo, victoria, segundo y victoria en Carnoustie en los últimos cinco torneos.

"La verdad es que con Peio y con Gorka (Guillén -su mánager-) hablo más castellano que inglés o italiano en los torneos. Son parte de mi equipo y estoy también muy contento por ellos".

Sobre Constantino Rocca, el italiano que más cerca ha estado de ganar el Open Championship, Molinari también quiso tener un recuerdo. "He hablado con Cosntantino a través de mensajes. Estaba muy feliz por esta victoria y también por el primer major del Golf italiano. Este triunfo es muy importante para toda Italia y es verdad que ha llegado en un gran año parmi. Sin duda ja sido la guinda de una gran temporada que ojalá culmine el próximo mes de septiembre en París".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es