20 de septiembre de 2021, 4:24:56
Profesionales

Un trocito del Open para el golf español


Peio Iguarán también gana el Open Championship

Por Elperiodigolf


El Open Championship de este 2018 tiene también un claro sabor español y es que el caddie del italiano desde 2016 es el donostierra Peio Iguarán.

Nacido en San Sebastián, en 1969, este profesional de golf guipuzcoano, lleva ya muchos años trabajando como caddie junto a diferentes profesionales y es en la actualidad el decano de esta actividad en España, si nos referimos precisamente a la competición de élite. Anduvo por todos los campos de Europa y el mundo junto a Nacho Garrido desde 1998 y hasta 2012, año en el que comenzó a trabajar junto a José María Olazábal.

Los problemas de salud del doble ganador del Masters separaron entonces sus caminos, por lo que Iguarán empezó a llevar las bolsas de otros grandes jugadores españoles, tales como Nacho Elvira y, sobre todo, Alejandro Cañizares, con quien llegó a trabajo casi cuatro meses. Después más jugadores como Fabrizio Zanotti o el portugués Ricardo Santos…

Pero el año 2016 supuso un giro a su trayectoria cambiando España por italia y "debutando con el italiano Francesco Molinari. “Es una nueva etapa y tengo mucha ilusión -decía Iguarán en aquel 2016 cuabndo cogió la bolsa del italiano-.

"A pesar de su carácter latino y de que, por tanto, corre sangre caliente por sus venas, hay que reconocer que Molinari es dentro de lo que cabe un jugador muy tranquilo. En ese sentido, hacen una excelente pareja. “La gran virtud de un caddie, en mi opinión, es adaptarse al jugador y a su equipo y ayudarles en todo lo necesario para mejorar el rendimiento a corto plazo, por supuesto, pero también a medio y largo plazo”, puntualizaba Iguarán.

Ahora la Jarra de Clarete pertenece al italiano pero también en parte a Iguarán que disfrutará tanto del éxito como su jefe.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es