8 de agosto de 2020, 15:15:02
Profesionales

Cerca de su 15º Major


Tiger Woods, más cerca que nunca

Por Elperiodigolf


Finalmente no pudo ser. Hacía diez años que Tiger Woods no lideraba un Major y esta semana en Carnoustie ha estado muy cerca, con buenas sensaciones, con tres primeras vueltas muy buenas de 71, 71 y 66 y una cuarta en la que llegó a ponerse líder con siete bajo par pero en el 11 y en el 12, donde firmó un doble bogey y un bogey consecutivos se despidió de sus opciones de ganar esta 147º edición del Open Championhip.

Sin embargo, Tiger no se debe de quedar con la sensación de no haber llegado hasta el final de la orilla. Por primera vez desde su retorno tras su cuarta operación de espalda le hemos visto jugar a su máximo nivel y en torneo donde nadie perdona nada, donde están los mejores jugadores del mundo y en donde estar entre los diez primeros es ya un éxito brutal.

Tiger ha dejado claro a Jim Furyk que puede y debe estar en el equipo americano de la Ryder Cup. Su juego es de nuevo pleno, está pateando muy bien y su confianza está al 100%. Este domingo ha estado muy cerca de la victoria, con unos nueve primeros hoyos muy buenos con dos birdies al 4 y al 6 y una segunda parte de su vuelta en donde no tuvo suerte con esos dos malos hoyos llegando ya al 18 con la obligación de hacer un birdie que no le aseguraba nada y que finalmento no consiguió.

Tiger ha vuelto a ser la gran estrella del torneo en el que ha jugado. Es el que más ha seguido la televisión y el que más espectadores tenía a ambos lados de la calle. Sus rivales han vuelto a ver su figura y su influencia en su juego y si sigue jugando así da la sensación de que antes o después la victoria caerá de su lado.

De haber conseguido ese birdie se hubiera metido con seguridad entre los 50 primeros del mundo sin esperar al resto de los resultados de sus rivales, lo que le habría dado derecho a meterse en el fiel de Bridgestone Invitational de Firestone, un campo que le encanta y en el que siempre ha hecho buenos resultados. Para ello necesitaba un birdie en el 18 que finalmente no consiguió pero seguro que antes o después Tiger velve a estar entre los mejores del mundo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es