23 de septiembre de 2021, 5:09:06
Profesionales

Gana en Escocia con un espectacular veinte bajo par


Pelotazo de Brendon Stone que firma -10 y saca billete para Carnoustie

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación final


Dia completo para el sudafricano Brendon Stone que ha logrado en el Open de Escocia, "previa" de lujo del Open Championship que comenzará este jueves en Carnoustie, en Escocia, su tercera victoria profesional en el European Tour a lo largo de su carrera y la primera de un año que para él no estaba yendo demasiado bien, sin victorias y con una vigésimo segunda plaza en el Open de Marruecos como mejor resultado en este 2018.

Un palmarés que le había llevado a colocarse 144 en la Race To Dubai y con la necesidad de hacer algo importante en lo que quedaba de año si quería optar a logros mayores en un año nada brillante para él.

Sin embargo, esta semana el sudafricano ha jugado de maravilla con cuatro vueltas de 70, 66, 64 y 60 golpes que le han llevado directamente a la victoria tras un 60 increible que le llevó a firmar en su tarjeta un -10 estratosférico con cuatro birdies en los 9 primeros, otros cuatro en los nueve segundos y un eagle en el 15 que le hizo soñar con un 59 incluso un 58 si hubiera logrado algún birdie más o los dos en el 17 o el 18.

Finalmente, no lo logró pero con ese 60 firma la victoria más importante de su carrera y, sobre todo, le obliga a hacer las maletas para Carnoustie para jugar esta semana que empieza el tercer Major de la temporada y partiendo, además, como uno de los favoritos tras su excelente juego en un campo complicadísimo.

Tras el sudafricano, Eddie Pepperell tambien sacó su billete a Carnoustie tras esa segunda posición con -12 en la que empató con el norteamericano Luke List, que ya tenía su billete para el Open, terminando terceros Trevor Immelman (1.380) y el sueco Jens Dantorp (322) que también irá a Carnoustie por clasificación en el World Ranking.

Ricky Fowler, uno de los grandes favoritos a la victoria final, se tuvo que conformar con la sexta plaza después de haber terminado hoy con un disecreto -2 que le deja con -14 empatado con el belga Thomas Pieters pero con muy buenas sensaciones de cara al Open Championship.

En cuanto a los representantes de la "Armada", ninguno de ellos tuvo una buena actuación en esta cuarta y última jornada. Los mejores terminaron siendo Gonzalo Fernández Castaño y Jorge Campillo, trigésimo segundos, con -8 y un parcial hoy de +1; Scott Fernández, con +3, bajo hasta la quincoagésimo octava plaza con -4 mientras que con -1 acabó Pedro Oriol que firmó +7 y perdiendo hoy una gran oportunidad de mejorar muchos puestos en la clasificación y en la Race to Dubai.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es