19 de enero de 2022, 15:36:40
Profesionales

Scottish Open


Fernández y Fernández (Castaño) siguen en la lucha por la victoria

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


El granadino Scott Fernández y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño han sido los mejores españoles tras la segunda jornada del Scottish Open, previa de lujo del Open Championship que hoy ha cerrado sus primeros 36 hoyos con el liderato en solitario del inglés Robert Rock que hoy firmaba una gran tarjeta de 63 golpes y con -13 lidera la clasificación con dos golpes de ventaja sobre Tyrrel Hatton y el sueco Jens Dantorp, ambos con -11.

Scott Fernández ocupa la sexta plaza tras el 64 de la primera jornada y un buen 67 que firmó hoy tras entregar una tarjeta con cuatro birdies y un solo bogey en el hoyo 7 que le dejan con todas las expectativas para luchar el fin de semana por una histórica posible victoria para él y para el golf español que además le daría un billete directo para disputar el Open Championship que se jugará en carnoustie a partir de este próximo jueves.

Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño volvió a brillar en una nueva cita del European Tour. El del Club de Campo Villa de Madrid firmó hoy una vuelta de 66 golpes, uno menos que ayer para colocarse decimo cuarto con una tarjeta de cuatro bajo par, buenas sensaciones y cuatro birdies y un eagle que seguro le darán muchos ánimos en un fin de semana que seguro le sirven para seguir sumando euros y buenas cifras de cara a la clasificación de la Race to Dubai donde ahora ocupa el puesto 114.

El resto de los españoles que ha pasado el corte tienen en Jorge Campillo a un valor seguro. El extremeño ha terminado hoy con cinco abajo y una gran tarjeta de 65 golpes, vigésimo sexto, y con excelentes sensaciones de cara al Open Championship de la próxima semana. Pedro Oriol es quincoagésimo con cuatro bajo después de firmar hoy otra buena tarjeta de 65 golpes.

Fuera se han quedado Nacho Elvira con -3, Rafa Cabrera Bello -defensor del título- con -1, Álvaro Quiros al par del campo, Adrián Otaegui con +2 y Larrazábal y Pigem con +4.

En cuanto a las grandes estrellas del torneo y que preparan aquí el Open Championship de la próxima semana, Ricky Fowler es cuarto con -10 mientras que fuera del fin de semana se han quedado Matt Kuchar y Edoardo Molinari con -3, Phil Mickelson con -1 y Pedraigh Harrington con +4.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es