26 de octubre de 2021, 7:16:20
Profesionales

Thornberry Creek Classic


Gran segunda plaza de Carlota Ciganda en el triunfo de Sei Young Kim

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


La surcoreana Sei Young Kim firmó este domingo hoy su séptimo título del circuito de golf LPGA al conquistar el Thornberry Creek Classic con 257 golpes (31 bajo par), nueve menos que la segunda clasificada, la española Carlota Ciganda que a pesar de jugar a un gran nivel no logró finalmente un triunfo que el golf femenino español necesita con urgencia.

La campeona, de 25 años, que logró su último torneo LPGA en mayo del año pasado, el Citibanamex Lorena Ochoa Match Play, acabó el campeonato con autoridad, sin cometer errores y con siete birdies acumulados.



Con 64 golpes (ocho bajo par) la española Carlota Ciganda cerró su participación con 266 impactos, y del sexto -que ocupaba ayer- pasó al segundo puesto, con dos menos que la estadounidense Emma Talley; la surcoreana Amy Yang y la sueca Anna Nordqvist, que acabaron terceras. La pamplonica firmó 10 birdies por un doble bogey en el último hoyo.

La tambien española Azahara Muñoz finalizó el torneo con 280 golpes, en el puesto 62, después de una jornada sin errores, en la que la malagueña sumó cinco birdies, mientras que la mexicana Gaby López y la colombiana Mariajo Uribe, con dos golpes menos que Muñoz acabaron empatadas en el 47.

El Thornberry Creek Classic de golf, incluido en el circuito profesional femenino, ha repartido dos millones de dólares en premios.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es