18 de octubre de 2021, 6:41:54
Profesionales

BMW International Open


Segunda victoria de Matt Wallace en su mejor año como profesional

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


Última jornada del BMW Championship y última jornada de grandes resultados. El mejor de todos ellos fue el que firmó el danés Thorbjorn Olesen que entregaba una tarjeta espectacular de 61 golpes, once bajo par, para subir cuarenta posiciones en la clasificación después de terminar con nueve birdies, siete de ellos en los nueve segundos hoyos y un espectacular eagle en el hoyo 3 que parecía que abría el tarro de las esencias de un jugador que tras esta gran actuación seguro que sigue mejorando en la Race to Dubai donde hasta ahora era segundo y en el Ranking Mundial donde era septuagésimo quinto.

Pero el verdadero protagonista de la última jornada ha sido el inglés Matt Wallace, que firmaba su tercera victoria profesional en el European Tour y la segunda de esta temporada tras el Hero Indian Open. Un triunfo cimentado en cuatro grandes vueltas de 73, 69, 71 y 65 que le lo llevaron al triunfo tras terminar con 10 bajo par, -7 hoy y subir ocho plazas en la tabla.

Tras ellos dos, Wallace y Olesen, la tercera plaza compartida ha sido para el finlandés Mikko Korhonen y el alemán Martin Kaymer que terminaron con nueve bajo par después de acabar con -5 y -4 respectivamente mientras que la quinta plaza, la que cerraba el Top-ten fue para el inglés Aaron Rai y el danés Lucas Bjeerregaard que acabaron con -8.

Muy destacable también ha sido la última jornada y el torneo en general del español Nacho Elvira que con una vuelta de siete bajo par en esta última vuelta terminaba con -6 en novena posición y dentro del Top-ten. En cuanto al resto de los "nuestros", Sergio García terminó décimo segundo con -5, Gonzalo Fernández Caastaño y Jorge Campillo, trigésimo terceros con -1.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es