16 de junio de 2021, 23:00:36
Profesionales

BMW PGA Championship


Francesco Molinari regatea a Rory McIlroy y se hace con su quinta victoria en Europa

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


Hacía dos años que Francesco Molinari no ganaba en Europa. La última vez que el italiano se alzó con la victoria en un torneo del European Tour fue en 2016 cuando ganó en casa, en el Open de Italia logrando entonces lo que era su cuarta victoria profesional en el Viejo Continente.

Hoy, con cuatro bajo par, Molinari se ha hecho con el triunfo aventajando en dos golpes al principal favorito a la victoria, el norirlandés Rory McIlroy que terminó con -15 después de una tarjeta de 70 golpes y una última vuelta con tres birdies y dos bogeys en el 9 y en el 10 que le sentenciaron a la hora de lograr la victoria en la sede del European Tour, en Wentworth.

Tras Molinari y McIlroy, la tercera plaza del torneo fue para el danés Lucas Bjerregard y el sueco Alex Noren. Los dos acabaron con 14 bajo par después de firmar dos tarjetas de siete y cinco bajo par, respectivamente, que les llevaron a terminar en esas plazas de privilegio de un torneo que tuvo a su quinto clasificados al tailandés Kiradech Aphibarnrat y al sudafricano Branden Grace, ambos con -13.

Rafa Cabrera Bello terminó finalmenrte como el mejor español clasificado terminando octavo con diez bajo par y una última vuelta de cuatro bajo par que le llevó a subir ocho posiciones en la clasificación general y a terminar con un excelente Top-ten que le reportará algo más de 120.000 euros y a colocarse octavo en la Race to Dubai un puesto por delante de Jon Rahm, que es noveno.

Scott Fernández, que también firmó cuatro bajo par, subió dieciséis posiciones para acabar cuadragésimotercero con tres bajo par.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es