8 de agosto de 2020, 15:14:13
Profesionales

The Players Championship


Quinta victoria de Webb Simpson en el TPC de Sawgrass

Por Elperiodigolf


Al final se cumplieron los pronósticos y el estadounidense Webb Simpson se hizo con la victoria en el "quinto major" de la temporada, el The Players Championship con un total de 18 bajo par a pesar de firmar la peor vuelta de sus cuatro días con una tarjeta de 73 golpes superando en cuatro golpes a Charles Schwartzel, Jimmy Walker y Xander Schaufele.

El estadounidense Webb Simpson consiguió hoy, con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, su quinto título en el circuito americano tras conquistar, con 270 golpes, el torneo The Players Championship, mientras que su compatriota Dustin Johnson cedió el número uno de la clasificación mundial en favor del también norteamericano Justin Thomas, de 25 años.

Thomás, ganador con anterioridad el Shriners Hospital for Children, conseguido en 2013, el Abierto de Estados Unidos, en 2012, y, en 2011, el Deutsche Bank Championship y el Wyndham Championship, volvió a saborear las mieles del triunfo después, sobre todo de dos primeros recorridos realmente espectaculares en los que firmó 66 y 63 golpes que le sirvieron para finalmente ganar cinco años después de su última victoria.

El torneo, disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (EE.UU.), ha supuesto también la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 del mundo de la clasificación mundial en favor de su compatriota Justin Thomas, tras 64 semanas consecutivas en ese puesto. Johnson concluyó en decimoséptima posición con 278 golpes en total -hoy, con 72, acabó a la par del campo-, mientras que Thomas terminó undécimo, con 277 impactos tras sumar en esta última ronda 66.

Otro que también brilló y mucho en el torneo fue el estadounidense y ex número uno mundial Tiger Woods, que a falta de dos hoyos para terminar el torneo ocupaba una excelente cuarta posición pero que en el 17 mandó su bola al agua firmando un doble bogey que le colocó finalmente undécimo con 11 bajo par pero confirmando su definitiva recuperación tanto física como mental.

Buena ha sido la participación del español Rafa Cabrera Bello, decimoséptimo con 278 golpes tras presentar hoy una tarjeta de 69 impactos, mientras que sus compatriotas Jon Rahm, con 285, y Sergio García, con 288, quedaron en el puesto 63 y 70, respectivamente

El torneo ha repartido 10 millones y medio de dólares en premios, 1.890.000 para el campeón, que obtiene también 600 puntos de la FedExCup.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes del torneo

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es