24 de enero de 2021, 11:13:04
Profesionales

66 golpes y -10 para soñar


Nacho Elvira se postula como candidato

Por Elperiodigolf

Vea las palabras de Nacho Elvira


Ya ayer Nacho Elvira brilló a una gran altura tras los primeros 18 hoyos del Open de España en el Centro Nacional en una jornada complicada y en donde la lluvia fue protagonista en la última parte de su vuelta.

A pesar de eso Elvira jugó a un gran nivel y con -4 finalizó con buenas sensaciones y esperando el viernes a terminar con mejores guarismos.

En su segunda vuelta las cosas le han salido muy bien e incluso ha tenido algo de suerte, sobre todo en el hoyo 2 cuando su bola empotrada aparecía casi de repente y en el último instante. Después una gran vuelta para terminar con -6 y esperar al fin de semana para intentar luchar por la victoria el domingo.

«Ha sido un día bastante bueno, este campo te permite fallar desde el tee, pero he estado acertado en los greens. Estos dos días he estado certero en los greens y eso me hace muy feliz porque llevo unos meses complicados con el putt. Intentaré seguir así y disfrutar el fin de semana».

«En el hoyo 2 he dado un golpe muy malo desde el tee pero he tenido la suerte de que Ryan Fox encontrara la bola en el último momento. Estaba empotrada y con la que ha caído tenía los pies encharcados. He podido aliviar un poco y eso me ha ayudado a dejarla cerca de green y hacer approach y putt. Ha sido clave pasar de hacer un 6 seguro a hacer 4. Casi me ha dado más alegría que el eagle de después. Estaba jugando bien, sin cometer errores, el hecho de hacer 4 en lugar de 6 me ha ayudado a seguir motivado y a terminar como he terminado».

«El trabajo que he estado haciendo estas 5 semanas me está ayudando a interpretar mejor las caídas. Quizá no meta tantos putts, pero los tiro mucho mejor y a la larga entran un par de ellos más. Cuando pateas bien no estás tan presionado desde el tee intentando dejarla muy cerca, juegas más relajado».

«El campo está muy bien, los greens bastante más blandos porque no ha habido viento y ha llovido más. En los 9 primeros nos ha costado un poco encontrar spin, pero en general está bien».

«En este campo el factor determinante es el viento porque no tiene árboles u otras defensas. Si dan buen tiempo se pueden esperar vueltas muy bajas».

«En el eagle del 5 he dado muy buen drive a la calle. Tenía 199 metros a bandera, he dado un hierro 6 muy bueno y la he dejado a 6 ó 7 metros».

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es