20 de octubre de 2020, 20:22:57
Masters de augusta

Golpe inaugural de la 82º edición


Nicklaus y Player dieron el golpe inicial del torneo

Por Elperiodigolf


Jack Nicklaus -ganador de seis Chaquetas Verdes y Gary Player -triple vencedor del Masters de Augusta- fueron como ya sucedió el año pasado los encargados de dar el golpe inicial de esta 82º edición del Masters de Augusta.

Fue a las 8,15 de la mañana (2,15 de la tarde hora en España) cuando los dos jugadores llegaron al tee del 1 para dar por comenzada oficialmente esta nueva edición del Masters de Augusta.

Para Nicklaus ha sido su décimo año consecutivo como Honorary Starter -nombre que reciben los jugadores que dan ese primker golpe- mientras que para Player, que este año celebra su cuarenta aniversario de su tercera y última Green Jacket, fue su octava vez en este privilegiado rol.

El golpe inicial es una tradición que empezó a llevarse a cabo en el torneo en 1963 hasta nuestros días con sólo dos interrupciones, de 1977 a 1980 y de 2003 a 2006.

No fue hasta la vigésimo séptima edición del Masters edición de Masters cuando comenzó esta tradición que ha llevado a dar el golpe inaugural a jugadores como Jock Hutchison y Fred McLeod -los primeros en darlo-, Gene Sarazen, Byron Nelson, Sam Snead, Arnold Palmer, Nicklaus, Player.

Esta tradición nació pasados algunos años del comienzo del torneo como el de instarurar la Chaqueta Verde como premio al ganador (1949), la famosa cena de campeones (1952) o el concurso de pares 3 que empezó a celebrarse en 1960.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es