20 de octubre de 2020, 20:17:58
Profesionales

Ana Inspiration


Pernilla Lindberg se mantiene en lo más alto y busca su primer título

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


La sueca Pernilla Lindberg lidera el ANA Inspiration por tercer día consecutivo después de firmar una nueva tarjta de 70 golpes en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, en California, este sábado. Con 14 bajo par, la sueca de 31 años formada en Oklahoma State University, está tres golpes por delante de la norteamericana Amy Olson, que debutó en la LPGA hace cinco temporadas.

Lindberg comenzó la tercera ronda empatada con la coreana y líder del torneo Sung Hyun Park. Ambas seguían empatadas después de 12 hoyos, pero a partir de ese momento la campeona del Abierto Femenino de Estados Unidos cayó cinco golpes en en cinco hoyos, incluyendo un doble bogey en el 15, para terminar con un 74 que le complican mucho sus posibilidades de conseguir la victoria en el primer Major de la temporada.



Lindberg hizo birdie en su primer hoyo e hizo su primer bogey del campeonato en el quinto, pero se recuperó con otro birdie más en el octavo. Cuando hizo birdie en 14, tenía ya cuatro golpes de ventaja sobre otras ocho jugadores, pero Olson hizo birdie en el 18 para firmar un gran un 68 y colocarse segunda en solitario en la segunda posición.

Inbee Park está empatada en la tercera palaza a cuatro golpes de la líder, con 10 bajo par, junto a la pareja inglesa formada por Charley Hull y Jodi Ewart Shadoff, ambas con 69 impactos en la jornada del sábado. Por su parte y con ellas tambiñén empatadas con -10 se colocan, la tailandesa Moriya Jutanugarn y la coreana Sung Hyun Park, medallista de oro olímpica en 2016.

De terminar en lo más alto de la clasificación este domingo Lindberg, que representó a Suecia en los Juegos Olímpicos de 2016 y empató entonces en la trigésimo primera posición conseguiría su primera victoria profesional.

En cuanto a las españolas que pasaron el corte en el torneo, Beatriz Recari volvió a repetir el par del campo logrado el viernes y es décimo séptima con seis bajo par mientras que Azahara Muñoz es trigésimo segunda con tres bajo par tras firmar también hoy una tarjeta de 72 impactos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es