3 de diciembre de 2021, 1:50:35
Profesionales

Miguel Ángel Junior Match Play


España gana 14-10 al combinado austríaco

Por Elperiodigolf


Markus Brier y M.A. Jiménez fueron los capitanes y dentro del equipo nacional disputaron 4 jugadores madrileños Rebeca Andrés, Daniel Castrillo, Alberto de los Ríos y Pablo Ereño.

España consiguió la victoria en el inaugural Miguel Ángel Junior Match Play disputado durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Meliá Villaitana tras sumar 14 puntos contra los 10 que alcanzaron sus rivales austriacos. El equipo español estaba compuesto por los doce mejores jugadores de la temporada regular del Circuito Miguel Ángel Jiménez que se disputó en 2017 por toda la geografía española y se enfrentaba a un combinado con los mejores jugadores sub-18 de Austria.

Los 12 ganadores integrantes del equipo español fueron José María Rozas, Dani Robles, Elisa Orduna, Ana García, Paula Álvarez, Alejandro Grau, Gonzalo Moreno, Gerardo March junto con los cuatro madrileños Rebeca Andrés, Dani Castrillo, Alberto de los Ríos y Pablo Ereño.

El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez fue el capitán del equipo español mientras que Markus Brier, primer austriaco en la historia en ganar un torneo del Circuito Europeo, fue el encargado de dirigir al equipo contrario. También acompañó al equipo rival el presidente de la Federación Austriaca de Golf, Peter Enzinger.

A lo largo de tres días (uno de entrenamiento y dos de competición oficial) los jugadores disputaron la competición en un formato idéntico al que se juega en la Ryder Cup combinado modalidades de fourballs, foursome e indviduales.

Tras los primeros enfrentamientos del sábado por la mañana, la competición terminó en tablas (3-3 puntos), España alcanzó una ligera ventaja tras los foursomes de la tarde (6 1/2 – 5 1/2 puntos) que confirmaría al día siguiente con la victoria en los individuales. La participación de los jugadores madrileños fue determinante para el equipo, ya que aportaron 5,5 puntos en los partidos por parejas y 3,5 puntos en los partidos individuales.

Fue el propio Miguel Ángel Jiménez el encargado de supervisar todos los detalles de la competición y de estar pendiente cada momento de los 24 niños que vivieron una experiencia única en sus vidas. Cada uno de los participantes recibió un uniforme completo y material de golf, además de un regalo muy especial que trajo el propio Jiménez; una edición limitada de cinturones exclusivos personalizados para la competición.

Los mejores jugadores del año competirán en 2019 en otra nueva edición del MAJ Junior Match Play, aunque en esta ocasión tendrán que viajar a territorio austriaco. El año que viene se disputará en Austria.

Miguel Ángel Jiménez: “Mi objetivo es popularizar el golf y acercarlo a niños y jóvenes, que son el futuro de este deporte. No hay otra modalidad deportiva que aporte tantos valores como el golf, una lección de vida que les ayudará a ser mejores personas. “Dicen que soy políticamente incorrecto y muy cabezota, para lo bueno y para lo malo, y estoy dispuesto a seguir peleando para que el golf llegue a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, a través de iniciativas como el Circuito MAJ y el “Match Play”. “Hemos empezado compitiendo contra Austria pero la idea es involucrar a otros países en el futuro. Están tan ilusionados como yo y me consta que se van a volcar en el proyecto”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es