8 de agosto de 2020, 15:18:09
Profesionales

EL BALANCÍN


Al ataque

Por Josega Fernández


Ya están todos los que son y son todos los que están, o casi. El WGC México Championship ha dado el pistoletazo de salida para el sálvese quien pueda del golf mundial. Chapultepec ha sido el escenario de la pelea que ya nadie esconde y los mejores jugadores del mundo no se la quieren perder.

El más combativo es Justin Thomas, que después de ganar el Honda Classic envidó a la Grande con un eagle en el 18.

Sin embargo, Phil Mickelson quiso responder y accedió a un play off para llevarse la victoria cinco años después y además en año de Ryder. Por el camino Tyrrell Hatton también avisa y estuvo a punto de unirse al desempate, y Rafa Cabrera Bello terminó tercero para dejar claras sus intenciones este 2018.

Por ahí se dejó ver también Dustin Johnson, que defendía título, Sergio García y Bubba Watson, en un claro ensayo general para lo que viene por delante, con el horizonte más cercano del Masters.

Se promete un mes muy interesante con algunas incógnitas. Jon Rahm no ha brillado como acostumbra y a pesar de terminar vigésimo falta ese latigazo del de Barrika que todos estamos esperando. Eso sí, los 21.000 dólares donados a la Cruz Roja Mexicana le hacen más grande.

Otros nombres propios son Rory McIlroy, gran ausente en México y que todavía no consigue destacar en el PGA Tour a pesar de su buen tono en el European Tour, y Tiger Woods, que juega esta semana y la próxima con la mirada en Augusta y un calendario ya sin excusas.

La semana ha dejado además un estreno de Jorge Campillo en el WGC. El extremeño, de menos a más, ya apunta alto y tras un segundo puesto en Malasia y un cuarto en Oman quiere estar en algún Grande.

Hagan juego, o mejor, presten atención a una temporada que ha comenzado de verdad y todos están ya en modo ataque.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es