10 de agosto de 2020, 11:08:48
Ryder Cup

Nuevos capitanes para el equipo americano de la Ryder Cup


Tiger Woods y Steve Stricker, vice capitanes del equipo en París

Por Elperiodigolf

El Golf National de París también sufre los rigores invernales
Rahm y García dentro del eqipo de Thomas Bjorn
Así están los rankings de los equipos
Casey vuelve al Tour Europeo pensando en la Ryder de París


Jim Furyk, capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, anunciaba en la tarde noche de ayer que Steve Stricker y Tiger Woods serán vicecapitanes del equipo que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National en París, Francia.

Al ser nombrado capitán del equipo estadounidense el pasado 11 de enero de 2017, Furyk designó inmediatamente al ex capitán de la Copa Ryder Davis Love III como su primer vice capitán. Ahora se suman al equipo Woods y Stricker aunque seguro que no serán los últimos en formar parte del equipo.

“Ganar en París será un gran desafío, y tener a Steve y a Tiger compartiendo el viaje es importante para mí y para el golf estadounidense”, dijo Furyk, que hizo las designaciones de los nuevos vice capitanes en la sede de la PGA of America. "Su competencia, el concepto de equipo que tienen ambos y su presencia en la historia de la Ryder Cup ha sido fundamental para su elección. Su conocimiento y experiencia en este torneo será un valor incalculable a la hora de intentar retener la Ryder Cup”.

Esta será la tercera temporada que Steve Stricker ejerza como vice capitán de la Ryder Cup después de haberlo hecho en Gleneagles, en 2014, y en la victoria de los EE. UU. en 2016, en Hazeltine.

Stricker de 50 años, ha sido jugador en tres ocasiones: la de 2008 (ganada por el equipo americano en Valhalla), en 2010 y en 2012, torneos en los que venció el equipo europeo. Stricker tiene 12 victorias en el PGA Tour en su currículum, así como cinco Presidents Cup´s y su triunfo como capitán el año pasado.

“Es un gran honor para mí, y una vez más estoy encantado de ser Vicecapitán y unirme a Jim y al equipo de la Ryder Cup de los Estados Unidos en 2018”, dijo Stricker. "Planeamos mantener vivo el impulso y el espíritu de Hazeltine y canalizarlo a nuestro favor en París. Estoy listo para ponerme a trabajar y hacer todo lo que pueda para asegurar la victoria”.

El nombramiento de Woods significa para el estadounidense su segundo nombramiento como vicecapitán, ya que debutó en este papel en Hazeltine. De 42 años, Woods ha jugado siete Ryder Cups (1997, 99, 2002, 04, 06, 10 y 12). Con 79 victorias en su carrera, Woods es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y, sin duda alguna uno de los más completos jugadores de este deporte.

“La Ryder Cup es increíblemente especial para mí”, dijo Woods. “Estoy encantado de servir una vez más como Vice Capitán de la Ryder Cup y agradezco a Jim su confianza, amistad y apoyo. Mi objetivo es formar parte del equipo como jugador pero pase lo que pase en el transcurso de esta temporada, continuaré haciendo lo que pueda para ayudar a mantener la Copa en casa. Estoy entusiasmado con el desafío que tenemos por delante”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es