7 de diciembre de 2021, 1:19:44
Profesionales

Chubb Classic


Jiménez (-8) lídera con solvencia: "No he jugado bien pero he jugado sólido"

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Vea las mejores imáhgenes de la primera jornada


Miguel Ángel Jiménez ha comenzado de una manera espectacular su participación en el Chubb Classic firmando un impresionante -8 en la primera jornada de esta nueva cita del Champions Tour en la que con su vuelta de 64 golpes lídera la clasificación en solitario después de entregar una tarjeta en la que el malagueño hizo birdie en los cuatro de los siete primeros hoyos con un eagle incluido en el cinco que le llevó muy pronto al liderato del torneo. En sus nueve segundos, el de Churriana firmó sendos bogeys en el 1 y en el 3 y tres birdies más en el 4, el 7 y el 8 para terminar con una ronda espectacular.

"No jugué bien, pero he jugado sólido", dijo Jiménez. El español de 54 años, ganador de cuatro torneos en el PGA Champions Tour, ha ganado también en 21 ocasiones en el Tour Europeo, la última vez en 2014. Hace un año en este mismo torneo, el malagueño terminó segundo por detrás de Fred Couples. "Este es un campo de golf muy bueno", dijo Jiménez. "Mientras lo golpees bien, harás birdies, pero si no lo haces bien, no los harás. Es difícil hacer birdie algunos días pero otras veces las cosas van muy bien", dijo.



Tras Jiménez terminaron Gary Hallberg y David Frost empatados con siete bajo par, a uno del malagaueño mientras que con -6 terminaron en cuarta posición tras esta primera vuelta Frost, Day, Jansen, McCarron y Sutherland.

En cuanto al resto de los grandes favoritos a la victoria, John Daly terminó con un buen 68 junto con Steve Stricker y Jerry Kelly. El tres veces campeón del torneo y principal figura del Champions Tour en las últimas temporadas, el alemán Bernhard Langer firmó 69 golpes, a cinco de Jiménez. Mark Calcavecchia, ganador por dos golpes sobre Langer la semana pasada en Boca Raton, terminó comn un discreto 73 mientras que José María Olazábal, el otro español en el torneo, acabó sus primeros dieciocho hoyos vigésimo octavo con dos bajo par.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es