25 de septiembre de 2021, 1:53:29
Profesionales

Maybank Championship


Victoria del indio Sharma con Campillo segundo y Larrazábal tercero

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


El indio Shubhankar Sharma llevó a cabo una espectacular última vuelta de 62 golpes para ganar su segundo título del Circuito Europeo de la temporada en el Maybank Championship de Malasia.

Sharma obtuvo su primera victoria en su décimo evento en el Joburg Open el pasado mes de diciembre, en Sudáfrica, volviendo a ganar en el Saujana Golf & Country Club, después de entregar una tarjeta final libre de bogeys que lo llevó a terminar con un espectacular 21 bajo par.

El español Jorge Campillo, segundo en solitario, terminó a dos golpes del triunfo después de firmar un 68 que le dejaba un golpe por encima de Ryan Fox y Pablo Larrazábal que logró terminar el torneo sin firmar un solo bogey.

La victoria lleva a Sharma a la primera posición de la Race to Dubai convirtiéndose en el tercer indio después de Jeev Milkha Singh y Anirban Lahiri en ganar dos eventos del Circuito Europeo en la misma temporada.

“Jugué bastante sólido y no fue fácil porque hacía mucho viento”, dijo. “Sabía que tenía que hacer muchos birdies para alcanzar a los líderes. Hice muchos birdies en los primeros nueve hoyos y seguí luchando en los nueve segundos. Ganar dos veces en el European Tour es un sueño hecho realidad”, dijo Sharma.

Jorge Campillo se quedó muy cerca de la victoria que finalmente no llegó. El extremeño comenzó el día con cuatro golpes por delante de Sharma, no logró mantener esas diferencias a pesar de terminar su vuelta con un 68, cuatro bajo par, que no fue suficiente.

El español comenzó igual que en la primera jornada, con eagle en el 1 y birdie al cinco, pero a diferencia del sábado firmó su cuarto bogey de la semana en el 9 para terminar con dos birdies más en una segunda parte del recorrido que se quedó corta viendo, sobre todo, como empujaba el indio.

Tras ellos dos Pablo Larrazábal y Ryan Fox terminaron terceros empatados con -18 y después de que ambos terminaran con sendas tarjetas de 66 golpes mientras que el resto de los participantes españoles en este torneo cosancionado por el European Tour y el Asian Tour, firmaron una trigésimo cuarta plaza con -10 en el caso de Javi Colomo y una trigésimo novena de Adrián Otaegui que terminó con -9.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es