22 de octubre de 2020, 14:55:20
Profesionales

Omega Dubai Desert Classic


Li Haotong se lleva el triunfo en Dubai y supera a Rory McIlroy por un golpe

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


Li Haotong ha podido aguantar la presión de Rory McIlroy y se ha llevado el trunfo en Dubai,la segunda cita del desierto del Tour Europeo. Es el segundo título del jugador chino en el Circuito después del Volvo China OPen de 2016.

Para lograrlo, Li ha tenido que firmar dos birdies en el 17 y 18, mismo resultado que Rory McIlroy. Sin embargo, el norirlandés había cometido un bogey en el 16 que le dejaba por detrás en el marcador. Sus intentos por reconquistar la primera posición fueron rechazados por el campeón, que ha terminado con 69 golpes y un total de -23, el mejor resultado de la historia de este torneo.

McIlroy, por su parte, también ha firmado 69 golpes para quedarse segundo con -22. Después de su tercer puesto en Abu Dhabi repite segunda posición en un año que promete ser muy emocionante. En Dubai, McIlroy ha firmado seis top ten, dos victorias incluidas, en la última década.

En tercera posición Tyrrell Hatton, con -20 después de una tarjeta de 66 golpes, y Alexander Levy, con -19 tras 70 golpes. Entre los españoles, Rafa Cabrera Bello ha sido el mejor, sexto con -16 gracias a una tarjeta final de 70 golpes, mientras que Miguel Ángel Jiménez, muy peleón en esta prueba, también con 70 golpes, ha temrinado con -15 décimo noveno.

Adrián Otaegui y Aejandro Cañizares acaban con -14 mientras que el defensor del títutlo, Sergio García, con -12, termina lejos en el puesto trigésimo segundo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es