16 de octubre de 2021, 13:34:09
Profesionales

Miguel Ángel Jiménez, premio Mejor golfista andaluz de los últimos 30 años


“Dicen que ya se ha acabado la gasolina pero Pisha hay para rato”

Por Elperiodigolf

Vea las mejores imágenes de la gala


El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha sido premiado como mejor golfista andaluz de los últimos treinta años, en un acto celebrado anoche en el Real Club Valderrama en la conmemoración del trigésimo aniversario de la revista Andalucía Golf, decana en la información de este deporte en España.

A lo largo de su exitosa trayectoria, Jiménez ha conseguido veintiuna victorias en el Circuito Europeo y cuatro en el Champions Tour de Estados Unidos, entre otros numerosos triunfos. El golfista, de 53 años y que ostenta el récord de jugador de mayor edad en ganar un torneo del Circuito Europeo, ha ganado cuatro ediciones de la Ryder Cup, dos como jugador y dos en calidad de vicecapitán del equipo europeo.

“Tengo el privilegio de llevar 30 años en el Circuito Europeo donde he tenido el honor de haber jugado con jugadores que ya no están con nosotros, con Arnold Palmer, con Severiano y con otros grandes que sí están como Jack Nicklaus, Gary Player… He visto pasar tres generaciones distintas: con Tiger, con Rory, con Mickelson, con cantidad de jugadores”.

“He tenido el honor estar con distintas generaciones de jugadores y todavía sigo con ellos… Dicen que ya se ha acabado la gasolina – eso es lo que todos pensáis– pero Pisha hay para rato y ahí sigo con el estandarte. Soy el último caddie-jugador y conmigo se acaban aquellos míticos jugadores que salimos de la miseria de aquel momento. Y tenemos ahí a ese gran Olazábal que es el primero que vino de la vía amateur. Ahí estamos los dos, muy buenos amigos, uno de la vía moderna y otro de la vía antigua”.

“Estoy muy contento de la vida que estoy haciendo, estoy haciendo lo que me gusta en la vida y vivo de ello, y seguiré jugando al golf mientras yo vea que puedo ser ganador, porque lo que me motiva es ganar. Lo bonito de la competición es no solamente el deporte en sí sino ganar, triunfar”.

También ha recibido uno de los Premios del Golf Andaluz entregados por la mencionada revista la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, como la institución que más ha contribuido a la promoción de Andalucía como destino de golf por el apoyo y patrocinio de grandes torneos disputados en la comunidad autónoma.

Valderrama ha sido reconocido como el mejor campo de golf andaluz de las últimas tres de décadas; y la empresa pública Acosol, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por su contribución al medioambiente gracias a su provisión de agua reciclada para riego de los campos de juego.

Otro galardón ha recaído en la comunicadora María Acacia López-Bachiller por su contribución a la difusión mediática del destino de golf Andalucía.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es