26 de octubre de 2020, 12:17:48
Profesionales

A partir del 1 de enero de 2018


Se acabaron los árbitros de los torneos desde el sofá de casa

Por Elperiodigolf


Por unanimidad. Con un acuerdo global el Royal & Ancient y la USGA con la colaboración del PGA TOUR, LPGA, PGA European Tour, Ladies European Tour y The PGA of America, se ha llegado a la conclusión de que el arbitraje desde casa a través de llamadas de teléfono o comunicaciones con los torneos no será posible a partir del 1 de enero de 2018.

Por esa razón, a partir de esa fecha en cada torneo de estos circuitos la organización asignará uno o más árbitros para monitorear la emisión de las imágenes televisivas para ayudar a identificar y resolver los problemas de las Reglas a medida que vayan surgiendo. Además se cierra definitivamente la opción para facilitar o considerar las llamadas de los espectadores como parte del proceso de decisión de las Reglas en los torneos de golf.

El R&A y la USGA han aprobado la adopción de una Regla local, que empezará a funcionar a partir del 1 de enero, para eliminar la penalización adicional de dos golpes por no incluir una penalización en la tarjeta cuando el jugador no conocía dicha penalidad.

Todas las organizaciones representadas en el grupo de trabajo aprobarán la Regla Local para 2018 y ésta penalización de la tarjeta de puntuación será eliminada permanentemente cuando las Reglas de Golf modernizadas entren en vigencia el 1 de enero de 2019.

David Rickman, Director Ejecutivo del The R&A, dijo a este respecto que, "esto claramente se ha convertido en un tema muy importante en nuestro deporte y sentíamos que deberíamos abordar en esta etapa antes de la implementación de las Reglas de Golf actualizadas para 2019".

"Creemos que, aunque los jugadores deberían seguir siendo penalizados por todos los errores de las Reglas durante un torneo, incluidos los que salgan a la luz después de firmar la tarjeta, pero creemos que no se requiere una penalización adicional por firmar la tarjeta sin haber sido consciente de esa penalización".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es