16 de junio de 2021, 21:58:56
Profesionales

Race to Dubai


Fleetwood, Rose y García, los únicos con opciones de ser el mejor del año

Por Elperiodigolf

McIlroy y Stensson, espectadores de lujo en Dubai


Sólo tres jugadores partirán este jueves desde el tee del 1 del Jumeirah Golf States con opciones reales de conseguir ser el mejor del año en el European Tour. El que más opciones tiene es, sin duda, el inglés Tommy Fleetwood, seguido de Justin Rose y en tercer lugar el castellonense y ganador este año del Masters de Augusta Sergio García.

El gran favorito para lograr esa primera posición es el jugador inglés que suma antes de que comience esta última cita de la temporada 4.235.087 euros. Una cantida que le da cierto aire con respecto a un Justin Rose que está haciendo un gran final de temporada y que tras su triunfo en el Turkish Airlines es segundo con 3.979.250 euros.

Para que la victoria del inglés se produzca tienen que pasar varias cosas: Si gana el torneo la victoria será suya si o si. En caso de no ganarla le vale que Sergio no gane el torneo y que Rose termine sexto o peor.

Para que Justin Rose gane la Race to Dubai deberá, o ganar el torneo aunque Fleetwood quede segundo o terminar por encima de él lo sucientemente distanciado en la clasificación para restar los 255.837 euros que actualmente los separan. La otra opción que le queda a Rose es pensar que él podría terminar quinto, que Fleetwood terminara último y que, además, Sergio no ganara el torneo.

En cuanto a las opciones de Sergio García estas son pocas y no dependen de él. Todas pasan por ganar el torneo y luego esperar a que el inglés termine más allá de la decimonovena plaza y que Rose termine cuarto o peor.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es