17 de septiembre de 2021, 15:51:40
Profesionales

Nedbank Golf Challenge


Branden Grace (-11) logra su octavo triunfo en el European Tour y gana en casa

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Así queda la Race to Dubai


El jugador sudafricano logró una increible victoria en un final de torneo realmente emocionante en el que lucharon por el triunfo hasta el último momento el escocés Scott Jamieson y el francés Victor Dubuisson que esta vez se quedó a las puertas de la victoria y a dos golpes del título.

Grace, que logró una nueva victoria para un curriculum impresionante en el European Tour donde ya suma ocho triunfos, rompió por fin el maleficio de este torneo que no veía como ganaba un sudafricano desde 2007. Hoy Grace fue el mejor y con una última tarjeta de 66 golpes y menos seis se colocó líder con -11 y con una tarjeta en la que firmó en esta última jornada seis birdies sin un sólo error.

Pero Grace no fue el que más rendimiento y mejor resultado sacó al campo en esta cuarta y última jornada. El protagonista fue el chino Li Haotong que, con -8 y 64 impactos, subió hasta la cuarta plaza con un total de -7,ascendiendo veintidós posiciones en la clasificación para firmar una última vuelta de ensueño.

No tuvieron tanta suerte ninguno de los españoles en esta penúltima cita de la temporada. Jorge Campillo fue el mejor terminando vigésimo séptimo al par del campo. Ya con +1 acabó Nacho Elvira vigésimo noveno mientras que Rafa Cabrera Bello, +4 y Adrian Otaegui y Pablo Larrazábal con +10, terminaron más allá de la cuadragésima plaza.

La semana que viene el Tour Europeo dará por finalizada la temporada con la disputa del DP World Tour Championship en el que estarán los mejores de la temporada luchando por el Bonusn del circuito y por el último Rolex Series del año dotado con 8 millones de dólares en premios.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es