25 de septiembre de 2021, 3:16:47
Profesionales

Buenas sensaciones tras una semana en el PGA


Javi Colomo: “Esta semana ha sido el primer paso hacia una nueva meta”

Por Manolo Elvira


Javi Colomo ha vivido ya su primera experiencia en el PGA Tour y lo ha hecho disfrutando al máximo del momento, pero indudablemente contrariado por no haber podido pasar el corte en una semana muy complicada marcada por las lluvias y las tormentas.

“Estoy muy agradecido de estar aquí. Ha sido una experiencia brutal y súper positiva, pero ha sido una pena. Te vas como si te hubieran echado un jarro de agua fría encima. Tenía todas las opciones de pasar el corte a falta de cuatro hoyos y luego he hecho un par de bogeys ahí que me han dejado fuera.

Son cosas del golf, pero claro es una pena como hemos salido a jugar con el campo empapado y con un tremendo vendaval, y cuando estás en una situación tan complicada, con la necesidad de hacer un par de birdies es todo más complicado”.

“Lo he intentado hasta el final -aseguraba Colomo- y estoy muy orgulloso de como he estado jugando y como he hecho todo lo que he podido para pasar el corte y seguir en juego. Me lo he pasado muy bien con Sergio de caddie y la experiencia creo que ha sido muy positiva”.

“El PGA Tour es muy inaccesible y de repente te encuentras una invitación para jugar y estás aquí. La sensación es que estás en una fiesta de invitado, pero no me he sentido nada mal. Me he sentido muy integrado. La gente se ha volcado conmigo y he estado muy cómodo toda la semana”.

“A lo mejor me planteo ahora la posibilidad de cambiar Asia por Estados Unidos y jugar el Web .com, nunca se sabe. Si hay que hacerlo hay que plantearlo a corto plazo. En Asia los días están contados, por lo menos estar allí a saco. Todavía tengo que mantener la tarjeta en los torneos que quedan por jugar. Mi idea es jugar allí, si consigo mantener la tarjeta, los torneos grandes, los más importantes y buscar otros objetivos. A mí no me costaría trabajo viajar a Estados Unidos, creo que menos que a Asia, pero de repente esta semana ves un horizonte posible y me doy cuenta de que tengo un nivel suficiente para jugar aquí o en el Web.com”

Me falta consistencia y confianza es verdad, pero creo que ahora con Nacho Garrido podría tener opciones de soñar con jugar por aquí. En apenas unas semanas trabajando con Nacho las cosas han ido muy bien. La idea es ir más tranquilo como hacen Dufner o Dustin Johnson. Tengo que darle la importancia a las cosas que realmente tienen. Hay que trabajar mucho la cabeza y esta semana ha sido el primer paso hacia una nueva meta”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es