26 de enero de 2021, 16:31:36
Profesionales

Escuela del European Tour


Borja Virto comienza siendo el mejor de los nuestros

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación en Desert Springs
Vea la clasificación El Saler
Vea la clasificación de Las Colinas
Vea la clasificación Panorámica


Ninguno de los dieciocho españoles que toman parte en la semifinal de la Escuela de Calificación del European Tour ha logrado acabar tras la primera jornada como líder de su torneo.

Esta fase semifinal de la Escuela se juega en cuatro campos españoles, Desert Springs, El Saler, Las Colinas y Panorámica mientras que la final se disputará en un torneo a seis rondas en Lumine Golf.

Tras estos primeros 18 hoyos, la actuación de los jugadores españoles ha sido discreta aunque también se han dado buenos resultados. El mejor de los nuestros ha sido hoy Borja Virto (-6) que se ha colocado tercero en Panorámica a sólo un golpe de la cabeza del torneo que domina el finlandés Mikael Salminen que ha terminado con siete bajo par y una excelente tarjeta de 65 golpes. Séptimo es Carlos del Moral, con -5 y décimo quinto Dani Berna con cuatro bajo par, a tres de la cabeza.

En Deserts Springs, en Almería, el francés Rosaye Amaury lidera la clasificación tras un excelente 62 y -10 mientras que Adrián Arnaus es quinto con cinco bajo par y Xavi Puig es trigésimo quinto con -2.

En El Saler, uno de los campos más exigentes de esta penúltima fase de la Escuela, el inglés Steven Tiley domina la tabla con una vuelta de 66 golpes y seis bajo par mientras que los cinco españoles en juego deberán seguir luchando al máximo. Álvaro Velasco es el mejor de los nuestros en Valencia, octavo con -2, Eduardo de la Riva terminaba al par del campo y es vigésimo, Alfredo García Heredia es cuadragésimoquinto con +3, Pablo Martín Benavides es quincoagésimo sexto con +4 y Gerard Piris es sexagésimo séptimo con +8.

En Las Colinas, Javier Gallegos entregó una buena tarjeta con -6 para situarse séptimo tras su primera vuelta con David Borda al par del campo, cuadragésimo cuarto, Marcos Pastor con +2 sexagésimo segundo y Santiago Tarrio, con +3, sexagésimo octavo en un torneo que domina el sudafricano Jacques Kruyswijk, con diez bajo par.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es