24 de enero de 2022, 4:06:06
Profesionales

Pebble Beach, uno de los campos favoritos de la USGA


El US Women´s Open femenino se jugará en Pebble Beach en 2023

Por Elperiodigolf

Peeble Beach, uno de los campos más espectaculares del mundo


La USGA, órgano rector del golf estadounidense, anunció este pasado martes que el Pebble Beach Golf Links albergará otro abierto de EEUU. Será en 2027, pero además dio noticias más importantes anunciando que el emblemático campo albergará su primer Women´s Open en 2023.

Este anuncio es, sin duda, uno de los avances más importantes para el golf femenino mundial que también desean jugar los torneos más importantes en los lugares históricos de este deporte como ya sucedió cuando jugaron el Old Course en St. Andrews en el Women's British Open de 2007 o el US Women's Open de 1992 en Oakmont.

"Estamos increíblemente orgullosas de poder llevar el US Women´s Open de EEUU a Pebble Beach por primera vez", dijo Diana Murphy, presidenta de la USGA, en un comunicado. "La USGA se compromete a llevar nuestros mejores torneos a los mejores campos de golf. Vamos a tener la oportunidad de tener a las mejores jugadoras del mundo compitiendo en este recorrido emblemático".

Sin duda alguna, Pebble Beach es uno de los mejores y más singulares campos del mundo y seguirá albergando algunos de los torneos más importantes del calendario. En 2019 albergará por sexta vez el US Open y lo volverá a hacer en 2017 acogiendo también en 2018 el Us Amateur.

El US Women´s Open está programado del 1 al 4 de junio en 2023, mientras que el Abierto de EE. UU masculino se jugará del 17 y 20 de junio en 2027.

"La relación de la USGA con Pebble Beach comenzó en 1929 y ha demostrado una y otra vez durante los 11 campeonatos anteriores su enorme compromiso con el golf norteamericano y mundial", dijo Mike Davis, CEO de la USGA. "Pebble Beach Golf Links es un tesoro nacional de golf y nuestros socios de Pebble Beach Company se han comprometido a organizar cuatro campeonatos de la USGA en los próximos 10 años".

Graeme McDowell fue el ganador del último Abierto de los Estados Unidos jugado en Pebble Beach en 2010. Jack Nicklaus (1972), Tiger Woods (2000), Tom Watson (1982) y Tom Kite (1992) también ganaron en este espectacular campo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es