8 de diciembre de 2021, 20:26:23
Profesionales

Los números de la tercera jornada


García y Brooks protagonistas de esta tercera vuelta

Por Elperiodigolf


El líder de la tercera ronda, el castellonense Sergio García, busca su segundo título en Real Club Valderrama, ya que ganó el Andalucía Masters en este mismo campo en 2011.

En seis de los últimos nueve eventos del Circuito Europeo celebrados en Valderrama, García ha sido primero o segundo después de 54 hoyos.

El total de Sergio García de 205 golpes (ocho bajo par) es el segundo total más bajo en este evento después de 54 hoyos.

Esta es la cuarta vez que esta temporada en el Circuito Europeo que García ha mantenido la ventaja y es líder tras los 54 hoyos. De estas cuatro ocasiones Sergio logró dos victorias, en Dubai y en Augusta.

El español tiene una tasa de éxito del 75% en la conversión directa de lideratos tras los primeros 54 ghoyos a lo largo de su carrera en el Tour Europeo habiéndolo hecho en seis ocasiones de ocho oportunidades.

Daniel Brooks pego 30 golpes que incluyeron cinco birdies y ningún bogey en sus nueve primeros hoyos. Antes de la espectacular ronda de Brooks este sábado, ningún jugador había bajado de 31 golpes en los primeros nueve hoyos en Valderrama desde 2002.

El inglés firmó nueve birdies en su ronda más baja de la semana (64 golpes), que también es el resultado más bajo en fin de semana en Valderrama.

Brooks ha hecho 17 pares esta semana y 23 birdies, siete más que el siguiente mejor jugador en esta categoría, Sergio García.

Brooks se encuentra actualmente en el puesto 123 en la Race to Dubai y una victoria en valderrama le relanzaría absolutamente en el Tour Europeo.



El 65 de Julian Suri en la tercera jornada se ha convertido en la única ronda de la semana libre de bogeys en Valderrama.

Matteo Manassero terminó con cinco birdies seguidos para llegar a la ronda final con tres bajo par.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es