6 de diciembre de 2021, 1:26:20
Profesionales

British Masters


Sergio García falla el corte y Tyrrel Hatton lidera el torneo con -12


Vea la clasificación


El inglés Tyrrell Hatton, con 12 bajo par, es líder en solitario del British Masters que se juega en el club Cole House de Newcastle. La mala noticia para el golf español es que Sergio García no pudo superar el corte en su vuelta al Tour Europeo tras finalizar la FedEx Cup.

Hatton, en la actualidad número 29 del mundo y que llevaba siete cortes fallados en sus últimos diez torneos, entregó este viernes una tarjeta de 65 impactos (-5) con seis birdies por un solo bogey. Empezó el día como líder empatado con el sudafricano George Coetzee. A mitad de torneo Tyrrell Hatton aventaja en tres impactos al grupo de cinco jugadores formado por los también ingleses Ashley Chesters, Lee Westwood -anfitrión del torneo-, Ian Poulter y Chris Hanson y el sueco Robert Karlsson.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, sexto del ránking mundial, ocupa la vigésima quinta plaza a ocho golpes de Hatton tras firmar este viernes una vuelta de 69 (-1). Empatado con él está el mejor de los españoles: el barcelonés Pablo Larrazábal, que lleva dos rondas de 68 (-2).

No pudo tampoco seguir la buena línea del primer día cuando terminó con seis bajo par en segundo lugar, el gaditano Álvaro Quirós, que firmó este viernes un 76 (+6) que lo deja fuera del corte, al igual que los veteranos José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez y el defensor del título, el sueco Alex Noren.

Buena parte del protagonismo del día lo acaparó el escocés Jamie Donaldson, que firmó un 'hoyo en uno' en el par 3 del 8, aunque en el total marcha sólo con -2.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es