24 de enero de 2021, 10:21:11
Profesionales

Wolrd Ranking


Poco movimiento en una semana marcada por la subida de Xander Schauffele

Por Elperiodigolf

Así está el World Ranking


Tras un espectacular fin de semana en el que la temporada 2016/2017 ha cerrado sus puertas con la victoria en la FedEx Cup de Justin Thomas, que este año ha sumado cinco títulos, y el triunfo del joven estadounidense Xander Schauffele, la clasificación mundial ha experimentado pocos cambios en sus primeras posiciones. Justin Thomas sigue siendo cuarto clasificado por detrás de Dustin Johnson, que termina este curso como número 1 del mundo con 11,9460 puntos. Por detrás de él, en segunda posición, se sitúa Jordan Spieth con 10,4655 puntos mientras que la tercera plaza sigue siendo para el japonés Hideki Matsuyama con 9,9352 puntos.

La cuarta y quinta plazas son para el propio Justin Thomas y el español Jon Rahm que tras una jornada espectacular cierra su primer año completo en el PGA con un gran balance de una victoria y una quinta plaza en la FedEx, además de esa quinta plaza mundial.

El Top-10 del World Ranking se completa con Rory McIlroy, que sube dos puestos a pesar de no haber jugado esta semana y que se coloca sexto mientras que por detrás de él se ubican Jason Day, Ricky Fowler, Henrik Stenson y Sergio García que cierra ese Top-10 con 6,3719 puntos.

Rafa Cabrera Bello se mantiene esta semana décimo noveno con 4,2987 puntos mientras que el estadounidense Xander Schauffele asciende hasta la trigésimo segunda posición desde la sexagesimo sexta plaza.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es