23 de septiembre de 2020, 5:45:30
Profesionales

Premio gordo para el mejor jugador de la temporada


Justin Thomas gana la FedEx Cup y Xander Schauffele el Tour Championship

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Jon Rahm culmina un año espectacular
Sergio García termina con excelentes sensaciones
Vea la clasificación final de la FedEx Cup


El estadounidense Justin Thomas ha demostrado ser el mejor jugador y el que más en forma ha llegado a esta última cita del año. Un Tour Championship al que han llegado los 30 mejores del año pero en donde Thomas ha dejado claro que también sabe jugar de manera agresiva, viniendo desde atrás y a falta de tres hoyos para terminar lograr ser el mejor de la clasificación y hacerse con la victoria en los Play offs de la FedEx Cup.

Thomas que había ganado el Cimb Classic, el SBS Tournament of Champions, el Sony Open de Hawai, el PGA Championship, el Dell Technologies a lo largo de la temporada culmina su espectacular año con una una FedEx Cup que le mete de lleno en la historia del golf estadounidense haciendose con la undécima edición de la competición deportiva mejor pagada del mundo.

Hoy las cosas empezaron con cierta tranquilidad para Justin Thomas con dos birdies en los nueve primeros en donde parecía que tendría que forzar mucho las cosas y una segunda parte en donde pisó el acelerador y de que manera. Tres birdies y un solo bogey en el 13 hicieron que terminara con un gran 66, que ya había firmado el viernes y que le dejaba en espera de lo que hiciera la gran sensación del torneo y seguramente Rookie de la temporada, el norteamericano Xander Schauffele -que ya hanía ganado un torneo a mediados de la temporada- yque si lograba firmar un nuevo birdie, el tercero del día, se haría con ese segundo triunfo del año terminando la temporada en tercera posición y cerrando una temporada para el recuerdo.

Y lo hizo de manera magistral, sin arriesgar en exceso, pegando un buen driver de salida, jugando un segundo golpe al borde del green para acabr el 18 con un buen approach y un putt que le dieron la victoria en el torneo convirtiéndose en el quinto debutante en ganar el torneo y cerrando un año increíble que pasará a la historia. "Estoy muy contento, la verdad. No entraba en mis calculos ganar esta semana y sumar tres millones de dólares, pero esto es así. La verdad es que mi último putt ha sido muy emocionante, para mi también. ha sido una gran victoria y estoy muy feliz", aseguraba el ganador del torneo.

Un birdie que le "robaba" el triunfo a Thomas que, seguro, se conformó con la victoria en la FedEx Cup terminando por delante de sus rivales directos -los que podían optar al triunfo dependiendo de ellos mismos- en este último torneo y que en ningún momento pudieron con él como fue el caso de Jordan Spieth y Jon Rahm que terminaron séptimos con siete bajo par mientras que muy lejos del liderato acabaron Dustin Johnson, décimo séptimo con -2, y Marc Leishman, vigésimo cuarto con +3.

"Ha sido muy dificil conseguir la victoria. Es cierto que he jugado muy bien todo el año. Las cinco victorias que he logrado así lo atestiguan. Mi juego corto ha sido muy bueno y eso me ha llevado al éxito", dijo.

Tras la victoria de Schauffele y el triunfo de Justin Thomas, la clasificación final de la FedEx Cup termina con Spieth segundo, Schauffele tercero, Dustin Johnson cuarto, Jon Rahm, quinto y Marc Leishman sexto mientras que Sergio García finalizó vigésimo primero tras subir cuatro posiciones esta semana.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es