20 de octubre de 2020, 19:21:47
Profesionales

Tour Championship


Jon Rahm sigue en la parte alta de la tabla: "Espero seguir pegándole a la bola como hoy"

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Vea los horarios de salida de la tercera jornada
Vea las mejores imágenes de la tercera vuelta
Rahm conserva todas sus opciones


Con otra gran vuelta de 67 golpes, Jon Rahm sigue enganchado a las primeras posiciones de la clasificación y con seis bajo par comparte la cuarta posición empatado a sólo un impacto de los tres colíderes del torneo que, con -7, ocupan la primera posición, Justin Thomas, Webb Simpson y el inglés Paul Casey.

"Lo importante es que las veces que he fallado la he dejado cerca para hacer par", dijo Rahm. "Espero seguir pegándole a la bola como hoy. El campo está difícil y hay que jugar muy bien para destacar en los dos próximos días", dijo Jon Rahm, que se encuentra de momento en el sexto puesto de la FedEx, y podría embolsarse el premio gordo con una victoria el domingo.

Rahm está empatado con esos seis bajo par con Patrick Reed, Justin Rose y Gary Woodland después de firmar una tarjeta en la que hizo nueve pares en los nueve prtimeros y tres birdies en los nueve segundos, en el 10, el 11 y el 18, para subir dos posiciones en la clasificación y bajar, sin embargo, una plaza en la proyección de una Fedex Cup en la que tras estas dos jornadas lideraría el estadounidense Justin Thomas, que de ganar el torneo también se llevaría el bonus de los 10 millones de dólares.

Pero tras estas dos primeras jornadas hay muchos nombres con opciones todavía de luchar por la victoria y algunos favoritos que no han empezado muy bien. De los cinco principales jugadores que dependen de si mismos para ganar la FedEx, Justin Thomas es el mejor situado en esa primera plaza compartida con siete bajo par. Jon Rahm es el segundo, en la cuarta plaza con -6, Dustin Johnson se aleja de la victoria desde la décimoquinta plaza con tres bajo par mientras que Jordan Spieth ocupa la misma plaza tambien con -3 y Marc Leishman con +2 bajó hasta la vigésimo cuarta posición.

Si brilló esta vez en la segunda jornada el castellonense Sergio García que terminó con un parcial de cuatro golpes bajo par - la mejor tarjeta del día compartida con Xander Schauffele para subir hasta la vigésima posición con un total de uno bajo par tras una tarjeta de 66 golpes en la que el castellonense firmón siete birdies y tres bogeys.

"Hoy he tenido más confianza. Ayer pegué dos o tres golpes que me machacaron y hoy le he pegado muy bien a la bola. Quiero seguir con las sensaciones que he tenido estos dos días, porque he estado sufriendo un poquito con el juego", dijo el golfista castellonense, que se propone disfrutar y mejorar durante los dos días que quedan de competición.

"Jon tiene posibilidades todas las semanas. Está jugando muy bien y con mucha consistencia. Está bien colocado y quedan dos días todavía muy largos", dijo el veterano García acerca de las opciones del golfista de Barrika, de 22 años.

Hoy, en la tercera jornada de torneo, García saldrá con Russell Hanley a partir de las 13,05 de la tarde mientras que Jon Rahm saldrá con Xander Schauffele a partir de las 2.05 de la tarde. El último partidod el día estará compuesto por el estadounidense Justin Thomas y el inglés Paul Casey.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es