23 de octubre de 2021, 6:19:14
Profesionales

Real Club de Golf deTenerife


Carlos Suneson, campeón de Canarias

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


El canario Carlos Suneson, se ha proclamado campeón de Canarias de Profesionales con unas magníficas vueltas de 71 y 65 golpes, seis bajo el par del campo, del Real Club de Golf de Tenerife. En segundo lugar, el jugador local Luis Claveri con vueltas de 71 y 68 golpes, seguido del canario Pedro Uriza, con vueltas de 72 y 70 golpes.

La sorpresa del día ha sido la visita de Rafael Cabrera Bello, el jugador canario número 4 de Europa y 30 del mundo, que se acercó a apoyar a su hermano Miguel y de paso a saludar a sus compañeros y amigos del Real Club de Golf de Tenerife. Ha sido un honor contar hoy con su presencia.

Carlos Suneson Suneson, 50 años y jugador del Real Club de Golf de Las Palmas es el ganador absoluto del Campeonato de Canarias de Profesionales celebrado el 21 y 22 de septiembre en el Real Club de Golf de Tenerife, con vueltas de 71 y 65, seis golpes por debajo del par del campo. “Creo que es mi séptima victoria, la experiencia ha sido muy buena, he estado casi tres años sin jugar y ahora estoy cogiendo carrerilla, como decimos en Canarias. Estoy jugando el Senior European Tour, y me voy el próximo domingo a Paris con muy buenas sensaciones tras la vuelta de hoy. Tenemos una buena cantera de profesionales en las islas y necesitamos que éstos puedan enseñar a los amateurs como jugar mejor al golf y teniendo más campeonatos como éste lo podrían ver. Al campo le doy un 11 de 10, lo han preparado muy bien y quiero darle las gracias a El Peñón por abrirnos sus puertas una vez más.”

Ricardo Esquivel Lindemann, hándicap 3,9, con 16 años y jugador de Amarilla Golf, es el ganador amateur del Campeonato de Canarias de Profesionales. Vueltas de 74 y 71 golpes para un total de 3 sobre el par del campo: “Es mi primer campeonato profesional, una experiencia fantástica, he jugado con grandes jugadores que le pegan muy fuerte a la bola y eso me gusta. Conozco el Real Club de Golf de Tenerife, soy socio, aunque vivo en el sur de la isla y practico allí. He encontrado el campo en perfectas condiciones, los greenes sobretodo, he pateado muy bien pero lo mejor han sido los hierros a green. Mi próximo objetivo es ganar el Campeonato de Canarias amateur”.

Felix Melián Sosa, profesional del C.D. Pitch & Putt 60º de las Palmas de Gran Canaria es el ganador senior del Campeonato de Canarias de Profesionales, con vueltas de 79 y 78: “Llevo jugando este torneo unos 6 años, la experiencia es positiva al ser el único campeonato que tenemos al año, nos reunimos todos y cambiamos impresiones. No he jugado muy bien, pero esto es debido a la falta de competiciones. He encontrado bien el campo, unos greenes más rápidos que otros, que me han dificultado llegar a coger sensaciones con el putt.”

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es